Cultura celebra el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez subiendo al escenario de El Batel la obra ´Una estatua sin paloma´

Fuente:

Este proyecto de Bonjourmonamour Producciones se estrenará el sábado 10 de octubre en el Auditorio Municipal

Cultura celebra el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez subiendo al escenario de El Batel la obra ´Una estatua sin paloma´

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge la obra, 'Una estatua sin paloma', escrita y dirigida por Pedro Segura, dentro de los actos del Bicentenario de la Muerte de Isidoro Máiquez, cuyo estreno se celebrará el sábado 10 de octubre a las 21,30 horas.

Este martes, día 22 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de la obra, en la que el concejal del Área de Cultura, David Martínez, destacaba la "gran calidad" de los grupos profesionales de teatro de Cartagena. 

En este sentido, el edil ha señalado que desde le Concejalía de Cultura quisieron coordinar "desde el principio" con los grupos de teatro del municipio "un amplio programa de espectáculos y proyectos, que poco a poco han ido viendo la luz, y que pese a la situación nos han permitido mantener viva la cultura en Cartagena y demostrar que la cultura es segura", destacaba el edil.

Este nuevo proyecto de Bonjourmonamour producciones, "era más que necesario, porque Isidoro Máiquez fue uno de los mejores de su época, y sin embargo, aún muchas personas desconocen realmente quien fue".

La obra se va a estrenar el sábado 10 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, "esperamos que esta obra pueda seguir su gira por el resto de teatros de España, que sigan viendo y conociendo a Isidoro Máiquez, y de este modo todo el mundo podrá conocer la vida de este cartagenero ilustre", concluía Martínez.

Por su parte, el escritor y director de la obra, Pedro Segura, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y en especial al concejal de Cultura, David Martínez, "no he visto jamás a nadie tan volcado con la cultura de su ciudad como a él", destacaba Segura. 

SINOPSIS DE LA OBRA

La obra narra la vida de Isidoro Máiquez, el gran actor que cambió el signo de la interpretación en España, su vida es un reflejo de un artista que puso su vida al servicio del arte. El espectáculo ilustra a modo de documental histórico los acontecimientos sociales y políticos de la vida de este gran genio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, junto con el Instituto de las industrias Culturales y de las Artes (ICA), Bonjourmonamour producciones, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción y la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena. Al acto de presentación ha asistido el artista que ha diseñado el cartel de la obra, Javier Lorente, junto a representantes de Bonjourmonamour producciones.

Cultura celebra el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez subiendo al escenario de El Batel la obra ´Una estatua sin paloma´ - 1, Foto 1
Murcia.com