El Ayuntamiento y la Consejería de Empresa se reúnen con los comerciantes del municipio

Fuente:

El objetivo de este encuentro es seguir conociendo las necesidades actuales del sector provocadas por la crisis sanitaria e informar de las iniciativas que se están llevando a cabo para ayudar al comercio

El Ayuntamiento y la Consejería de Empresa se reúnen con los comerciantes del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

acompañadas por el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, y la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, Mª José Ros Olivo, han mantenido esta tarde un encuentro con los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, con el objetivo de seguir conociendo las necesidades actuales del sector debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19, así como informar sobre las iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar el comercio local. 

“Hace apenas diez días nos reunimos para presentar uno de los proyectos que hemos puesto en marcha desde la ADLE y la Concejalía de Comercio para incentivar la venta online, la plataforma Cartagena Market, que está teniendo una gran acogida. Esto demuestra que nuestro comercio está más vivo que nunca, más dispuesto a afrontar las dificultades con entereza y a superar cuantas barreras haya en el camino. Por este motivo, quiero daros las gracias por apoyar esta iniciativa”, ha señalado la primera edil.

Castejón ha resaltado la importancia de la unidad para superar esta situación y ha recordado algunas de las medidas y herramientas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar al sector.

“Si fue importante afrontar el primer envite de la crisis con ayudas directas, como fueron la exención del pago de los recibos del agua y de la basura, la exención del pago de terrazas o la ampliación de las mismas, ahora estamos dando un paso más, ayudando a nuestros comerciantes a especializarse, a modernizarse y a potenciar el comercio electrónico”, ha subrayado la alcaldesa.

Otra de las herramientas que se han impulsado desde el Ayuntamiento para ayudar al sector a superar esta situación ha sido la creación de una Oficina de Asesoramiento Empresarial en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, para atender cuestiones de carácter jurídico, laboral, fiscal o financiero, entre otras medidas.

Por su parte, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha dado a conocer a los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio, las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste de aval y facilitando a los comerciantes el acceso a la financiación.

En la misma línea que el Consistorio, Martínez Vidal ha destacado que “los principales objetivos que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios”.

Durante el encuentro se abordó además la creación de una plataforma ‘online’ de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento y la Consejería de Empresa se reúnen con los comerciantes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com