Ayuntamiento y Ministerio intercambian información sobre ubicaciones para el Juzgado de Lo Mercantil desde el jueves

Fuente:

La alcaldesa informa a la Junta de Gobierno de las gestiones que se vienen realizando para la apertura de la nueva sede judicial en Cartagena

Ayuntamiento y Ministerio intercambian información sobre ubicaciones para el Juzgado de Lo Mercantil desde el jueves

El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Cartagena llevan ya dos días intercambiando información sobre la ubicación del nuevo juzgado de Lo Mercantil en Cartagena, 

Castejón ha relatado hoy en la Junta de Gobierno Local las gestiones que se han venido realizando al respecto. Así tras el informe del Gobierno regional instando a que el nuevo órgano judicial se instalase en Cartagena, responsables del Ministerio han vuelto a contactar y determinar con el Ayuntamiento posibles ubicaciones para el juzgado en la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, “el objetivo municipal es poner a disposición del Ministerio el mayor número de opciones para escoger la que mejor se adapte a necesidades y requerimientos del órgano judicial y con ese motivo se está reuniendo documentación por parte de los técnicos municipales que facilite el conocimiento de los inmuebles disponibles”.

Castejón ha recordado que la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con el consejero de Presidencia. En el contacto se compartieron argumentos y decisiones ante una decisión inicial del ministerio, contraria al consenso social y profesional que establecía como prioridad la instalación en Cartagena del tercer juzgado de Lo Mercantil.

Las ubicaciones que se barajan para la instalación del nuevo juzgado de lo Mercantil cumplirían los requisitos que el Ministerio ha establecido como que dispongan de una superficie superior a los 200 metros cuadrados, en los que albergar a los 10 funcionarios que compondrán su plantilla y tenga una sala de vistas entre 50 y 60 metros.

LAS CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO SE RETIRARÁN UN AÑO ANTES

Dentro del orden del día, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reajuste del calendario acordado con la Comunidad Autónoma para la retirada de cubiertas de fibrocemento de centros escolares del municipio de Cartagena. Ello supondrá el adelanto en un año de los plazos inicialmente previstos. Los trabajos concluirán en 2022 y no en 2023 como se había programado. El nuevo calendario redistribuye las cuantías previstas que suman 1,5 millones de euros, de la siguiente forma: 478.000 euros en 2020; 709.000 en 2021 y 308.000 en 2022.

OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos mediante concurrencia competitiva, para lo que se destinarán 562.000 euros.

En otro orden de cosas también se ha dado luz verde al estudio de detalle en la parcela ZC-2.3 de Atamaría, que supone la división de esta parcela de uso comercial, sin alterar sus parámetros de uso, edificabilidad y altura establecidos en el Plan Parcial.

La Junta ha dado igualmente su visto bueno al convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, para cooperar en la prestación de los servicios de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de empleo a jóvenes residentes de entre 16 y 30 años.

Igualmente, entre otros asuntos se ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores y a Clubes de Personas Mayores del municipio de Cartagena por importe de 55.000 euros.

Por último se han aprobado las bases y la convocatoria de una nueva edición de becas de comunicación en el Ayuntamiento. En concreto dos para graduados en Periodismo y una en Comunicación Audiovisual que desarrollarán durante 2021 su formación práctica en las dependencias municipales. 

Ayuntamiento y Ministerio intercambian información sobre ubicaciones para el Juzgado de Lo Mercantil desde el jueves - 1, Foto 1
Murcia.com