Cartagena Libre de Rumores continúa con sus acciones ajustándose a la nueva normalidad

Fuente:

El grupo de voluntarios y voluntarias que forman parte de este programa municipal han mantenido un encuentro de cara a la organización de este curso

Cartagena Libre de Rumores continúa con sus acciones ajustándose a la nueva normalidad

Los jóvenes que forman parte del grupo de voluntarios y voluntarias del Programa Municipal "Cartagena Libre de Rumores" han mantenido esta semana un primer encuentro para marcar la organización y propuestas de acción para este curso 2020-2021.

Este año las acciones se ajustarán a la situación socio-sanitaria actual provocada por el Covid-19, elemento que se incorporará en la programación y que marcará la metodología planteada. Esto no supondrá un obstáculo para el grupo, sino que será un elemento que únicamente influirá en la materialización de las acciones, pero no en la ilusión y motivación que desde el grupo se proyecta en cada una de ellas.

CARTAGENA LIBRE DE RUMORES

Cartagena Libre de Rumores es un programa impulsado en Cartagena desde el año 2017, a través de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, desde el que se trabaja para la eliminación de rumores y falsas informaciones sobre la población de origen inmigrante, entendiendo que se basan en estereotipos y prejuicios que dificultan la interacción y convivencia positiva en la sociedad.

Cartagena forma parte de la Red de Ciudades Antirumores que desarrollan esta estrategia abalada por el Consejo de Europa.

Dentro de este programa el grupo de voluntariado tiene una especial relevancia. Está compuesto por chicos y chicas de Cartagena, de distintos orígenes y nacionalidades, de edades comprendidas entre los 17 y 25 años, desde el cual se impulsan acciones encaminadas a entender la diversidad como un elemento enriquecedor.

Cartagena Libre de Rumores continúa con sus acciones ajustándose a la nueva normalidad - 1, Foto 1
Murcia.com