La banda cartagenera Krisuvik y el proyecto Mujeres con Raíz inauguran este viernes el Cartagena Folk

Fuente:

El festival se traslada esta edición al Parque de La Rambla y contará con un escenario "silencioso"

La banda cartagenera Krisuvik y el proyecto Mujeres con Raíz inauguran este viernes el Cartagena Folk

El Cartagena Folk celebra este fin de semana su undécima edición, este viernes 16 y sábado 17 de octubre y lo hace en una nueva ubicación, en el Parque de la Rambla, junto al Estadio Cartagonova. El festival que este sábado contará con un escenario “silencioso” tendrá como protagonistas a La Banda Morisca, Young Forest, Cooldesac, Mujeres con Raíz y la banda cartagenera Krisuvik, las dos últimas participan este viernes. El festival será gratuito y se accederá a él por orden de llegada hasta completar aforo. 

Recuperado hace cuatro años por el Ayuntamiento de Cartagena, este festival se ha caracterizado por ser un evento festivo, con esencia innovadora en el que grupos y artistas de música tradicional en sus diferentes facetas, muestran las tendencias actuales de reelaboración de la música de raíz. La Banda Morisca, herederos directos de Radio Tarifa, encabezan el cartel de esta edición. También estará en Cartagena uno de los proyectos más importantes del panorama folk regional, con indiscutible protagonismo femenino, Mujeres con Raíz.

El grupo madrileño Young Forest traerá su estilo indie folk con influencias anglosajonas, la banda alicantina Cooldesac pondrá sobre el escenario sus sonidos celtas, con reels, jigas y otros ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia. Hay que sumar a los cartageneros Krisuvik, que presentarán su proyecto instrumental, y el grupo local de capoeira Abadá.

El Cartagena Folk contará con una nueva estructura en su estreno en el recinto del Parque de La Rambla, con dos escenarios, exhibiciones, DJ y un espacio de restauración. El Ayuntamiento de Cartagena hace una gran apuesta porque este festival tenga una edición medioambientalmente sostenible. Como principal novedad, se va a estrenar una tecnología implantada por primera vez a nivel público en toda la Región, que hará posible la realización de conciertos musicales sin emisión sonora. Habrá un escenario Silent Concert donde el público percibirá los conciertos a través de auriculares inalámbricos. 

HORARIOS:

Viernes 16

- 20:30h. Krisuvic

- 22:00h. Mujeres con Raíz

La banda cartagenera Krisuvik y el proyecto Mujeres con Raíz inauguran este viernes el Cartagena Folk - 1, Foto 1
Murcia.com