Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Pleno extraordinario promovido por MC Cartagena para abordar la problemática de la contaminación en la diputación de La Aljorra.

La iniciativa de MC tenía como fundamento el "reconocimiento del grave problema que las emisiones suponen para la salud de los aljorreños, la creación de la Zona Básica de Salud en La Aljorra, que se realice un adecuado estudio epidemiológico que garantice la salud pública en esta diputación y se pidan las indudables responsabilidades que deben asumir quienes permiten que esto continúe sucediendo".

En este sentido, MC promovió la celebración de este Pleno para trasladar la voluntad de los aljorreños expresada de forma unánime por su Junta Vecinal que, a instancias de la formación cartagenerista, solicitaba el pasado 20 de julio la creación de una nueva zona básica de salud (ZBS) en La Aljorra, la realización de un estudio epidemiológico y que se garantizara la vigilancia medioambiental de la diputación.

Tras la participación en el Pleno de los representantes de las asociaciones de vecinos y personas mayores de La Aljorra, el portavoz municipal, José López, se ha felicitado por haber facilitado que se escuche "a los vecinos de La Aljorra intervenir en este Pleno para traer directamente la voz de su pueblo, sus necesidades, sus carencias pero, sobre todo, su intranquilidad y su miedo".

En relación a la actuación del Gobierno, López ha destacado que desde "MC no vamos a permitir que ustedes jueguen a la política con la salud de los aljorreños, limando resoluciones emitidas por el pueblo para que parezca que ustedes hacen algo más que velar por sus sueldos y sus sillones".

MC da voz a los vecinos de La Aljorra en el Pleno para poner la contaminación de esta diputación en la agenda del Gobierno municipal - 1, Foto 1
MC da voz a los vecinos de La Aljorra en el Pleno para poner la contaminación de esta diputación en la agenda del Gobierno municipal - 2, Foto 2
MC da voz a los vecinos de La Aljorra en el Pleno para poner la contaminación de esta diputación en la agenda del Gobierno municipal - 3, Foto 3

Enviar notificación Código: 20201024