Balnearios y pasarelas mejorarán el baño en diez puntos del Mar Menor

Fuente:

Balnearios y pasarelas mejorarán el baño en diez puntos del Mar Menor

La consejería de Medio Ambiente va comenzar este año la construcción de los cinco balnearios comprometidos en el Mar Menor, de manera que las pasarelas que ocupaban provisionalmente su lugar se instalarán en nuevas ubicaciones para facilitar el baño en cinco nuevos puntos de la costa cartagenera, según ha anunciado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

La confirmación de la construcción la ha ofrecido el propio consejero, Antonio Luengo, en la reunión que han mantenido esta mañana, a día 16 de octubre, con los responsables municipales de los Ayuntamientos ribereños y representantes de las distintas administraciones.

Arroyo ha informado a la Comisión de que los técnicos municipales ya han determinado las áreas en las que podrían situarse y se está tramitando la contratación de la asistencia técnica especializada que concretará los puntos de instalación que se propondrán a Costas para su autorización por Costas.

“La construcción de los balnearios en las cinco localizaciones que ocupan nuestras pasarelas nos va a permitir que el año que viene disfrutemos en nuestras playas del sur del Mar Menor de diez estructuras respetuosas con el medio ambiente, que mejorarán el baño, mejorarán el acceso al mar de personas con movilidad reducida y aportarán un atractivo más a nuestra costa”, ha explicado la vicealcaldea.

VERTIDO CERO

Arroyo también ha solicitado que la comisión se dirija al Gobierno central para solicitar que se incluya en el Fondo Europeo Covid-19 las inversiones previstas en el Plan Vertido Cero del Mar Menor. La vicealcaldesa ha recordado que las medidas incluidas en el plan tienen las características de mejoras medioambientales que requieren los fondos y podrían evitar a los municipios grandes esfuerzos económicos.

Asimismo, ha señalado que los análisis de conductividad que se hacen a la entrada de la EDAR no muestran la presencia de filtraciones procedentes del freático, pero es necesario hacer obras de mantenimiento, de mejora y de ampliación de las redes diferenciadas de pluviales y saneamiento para proteger mejor el Mar Menor de cualquier tipo de vertido o filtraciones.

Balnearios y pasarelas mejorarán el baño en diez puntos del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com