Infraestructuras renueva 132 luminarias LED en tres principales avenidas de los barrios norte de Cartagena

Fuente:

Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de mejora de la Eficiencia Energética

Infraestructuras renueva 132 luminarias LED en tres principales avenidas de los barrios norte de Cartagena

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha instalado 132 nuevas luminarias LED para mejorar tres principales calles y avenidas de los barrios del norte de la ciudad. Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de mejora de la Eficiencia Energética.

En concreto, “se han renovado 47 luminarias en la avenida de Colón, 59 en la avenida Juan Carlos I y calle Floridablanca, lo que supone una mejora de la iluminación que permitirá también incrementar la seguridad vial en una zona donde la circulación de vehículos es elevada, pues conecta Los Dolores, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena con el centro de la ciudad”, ha informado la concejal del Área, María Casajús.

Con un presupuesto de cerca de 70.000 euros, enmarcado dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público, Casajús ha resaltado que “los trabajos dan respuesta a una demanda de los vecinos de la zona y un compromiso del Gobierno con el medio ambiente, reduciendo contaminación lumínica y el consumo energético, que pasa de 33.000 vatios a 7.090 vatios, lo que supone también un ahorro significado para las arcas municipales y una mejora de la eficiencia energética".

Todas las actuaciones de mejora del alumbrado público están incluidas dentro del Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para la reducción de la huella de carbono en el municipio de Cartagena y siguen una planificación.

Infraestructuras renueva 132 luminarias LED en tres principales avenidas de los barrios norte de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com