La comisión Puerto-Ciudad analiza el reparto de 100.000 euros en subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro cartageneras

Fuente:

La alcaldesa aplaude la puesta en marcha de este comité de trabajo, que permitirá que este año las ayudas de la Autoridad Portuaria lleguen a 45 colectivos del municipio

La comisión Puerto-Ciudad analiza el reparto de 100.000 euros en subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro cartageneras

Un total de 45 instituciones sin ánimo de lucro de Cartagena se beneficiarán de las ayudas y subvenciones que han sido aprobadas este jueves 22 de octubre en el marco de la comisión Puerto-Ciudad del Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

La comisión, creada a propuesta del propio Consistorio, destinará una aportación económica de la Autoridad Portuaria que asciende hasta los 100.000 euros y en la que el Ayuntamiento participa en el análisis del reparto de los fondos.

De este modo, se verán beneficiados 75 proyectos de los 125 presentados a la convocatoria, tras la comprobación y revisión de la documentación remitida por las asociaciones y que incluyen desde la programación de actividades en centros educativos o la adquisición de productos de primera necesidad por asociaciones que trabajan con personas vulnerables y que debido a la crisis sanitaria se están viendo desbordadas, hasta la organización de eventos deportivos, culturales y sociales.

Para el reparto de las subvenciones, la Comisión ha tenido en cuenta las circunstancias excepcionales vividas este año en relación al estado de alarma y a la crisis sanitaria y no se han valorado aquellas actividades que suponen la reunión de un considerable número de personas, que no cumplirían las recomendaciones en cuanto a aglomeraciones de personas y distancia de seguridad. Por otra parte, para aquellas actuaciones que requieran para su realización de una autorización administrativa, queda condicionada su justificación a dicha autorización.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha aplaudido la labor de esta comisión, cuya puesta en marcha solicitó el Ayuntamiento. “Con esta colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto garantizamos llegar a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”, ha valorado.

“En estos momentos tan complicados, debido a la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19, destaca aún más la labor de las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio, que prestan asistencia a los más vulnerables, así como las asociaciones colectivas y culturales que contribuyen al desarrollo de distintos ámbitos socioeconómicos de Cartagena. Con estas subvenciones podrán afrontar distintas actuaciones con mayores garantías y tranquilidad”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado “el importante papel que desempeñan las asociaciones y colectivos del municipio, especialmente durante la pandemia”. A su vez, ha subrayado, “desde el primer momento estamos intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los sectores, colectivos, en definitiva, a los ciudadanos que peor lo están pasando y son más vulnerables. En estos momentos entendemos que han de ir dirigidas a paliar parte de los efectos de la crisis socioeconómica, consecuencia del coronavirus y, entre otras está destinada a este prototipo”.

La comisión Puerto-Ciudad analiza el reparto de 100.000 euros en subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro cartageneras - 1, Foto 1
Murcia.com