La alcaldesa entrega el lunes la Onza de Oro al Hospital de Caridad

Fuente:

El tradicional acto que se celebra el día de la Patrona, la Virgen de la Caridad, fue suspendido por el Estado de Alarma

La alcaldesa entrega el lunes la Onza de Oro al Hospital de Caridad

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, realizará el lunes, 26 de octubre, en la Basílica de la Caridad la tradicional ofrenda de la Onza de Oro que materializa la ayuda económica que todos los años presta el Ayuntamiento a los “enfermos pobres” del Santo y Real Hospital de Caridad.

El acto que se celebra habitualmente el Viernes de Dolores festividad de la Patrona, no pudo realizarse con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

Sobre las 12 horas la alcaldesa, acompañada de una representación de la Corporación, integrada por la vicealcaldesa, el teniente de alcalde y portavoces de los grupos municipales, serán recibidos en la basílica por miembros de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.

Tras unas palabras de bienvenida del rector de la basílica, Francisco Montesinos, la alcaldesa realizará su ofrenda a los pies de la Patrona y entregará la onza.

El acto que a pesar de su sencillez estará revestido de solemnidad, concluirá con las palabras de agradecimiento del hermano mayor, José Vera Sánchez.

La alcaldesa entrega el lunes la Onza de Oro al Hospital de Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com