Un total de 30 proyectos concurren al concurso de ideas para rehabilitar y adecuar el Cine Central de Cartagena

Fuente:

El 5 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del jurado que debe seleccionar la propuesta ganadora para generar un nuevo espacio cultural para la ciudad portuaria

Un total de 30 proyectos concurren al concurso de ideas para rehabilitar y adecuar el Cine Central de Cartagena

Un total de 30 proyectos han concurrido al concurso de ideas para rehabilitar y adecuar el Cine Central y el edificio anexo de Cartagena, convocado por la Consejería de Educación y Cultura, cuya ejecución dispone de un presupuesto de 2.825.000 euros.

Así lo anunció hoy la consejera, Esperanza Moreno, junto con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien destacó que el próximo día 5 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del jurado del concurso encargado de proceder a la apertura de los sobres y el estudio de estos proyectos. El jurado, presidido por el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, está integrado por dos representantes de la Consejería de Educación y Cultura; dos arquitectos designados por el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Arquitectos, y dos arquitectos de reconocido prestigio, Andrés Cánovas Alcaraz y Juan Carlos Sancho Osinaga.

Esperanza Moreno destacó el gran interés que ha despertado la convocatoria, que se ha constatado por la presentación de una treintena de proyectos, y mostró su satisfacción porque "esta amplia concurrencia permitirá elegir una propuesta de calidad, como corresponde a un inmueble tan emblemático como el Cine Central, que forma una parte esencial de la memoria, no sólo patrimonial, sino también sentimental de Cartagena".

El proyecto que resulte ganador, que establecerá los usos y el acondicionamiento de este espacio emblemático, tendrá como objetivo generar un nuevo espacio cultural para la ciudad portuaria, garantizando que su adaptación a nuevos usos sea siempre compatible con sus características espaciales y su grado de protección. La actuación afecta a dos inmuebles: el Gran Cine Central y un edificio de viviendas en chaflán con dos fachadas y cuatro plantas más ático.

El jurado debe seleccionar el anteproyecto que sirva de base para la redacción del proyecto básico y de ejecución que permita rehabilitar y acondicionar ambos espacios arquitectónicos. La propuesta ganadora recibirá un premio de 15.000 euros, el segundo premio está dotado con 10.000 euros, y el tercer premio asciende a 5.000 euros.

Un total de 30 proyectos concurren al concurso de ideas para rehabilitar y adecuar el Cine Central de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com