Refuerzo de autobuses con motivo del Día de Todos los Santos

Fuente:

Desde el Ayuntamiento se incrementarán los servicios de transporte urbano en las líneas que circulan hasta los cementerios los días 31 de octubre y 1 de noviembre

Refuerzo de autobuses con motivo del Día de Todos los Santos

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Cartagena se reforzará el servicio de autobuses en las líneas que discurren por las inmediaciones de los cementerios de San Antón y de Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucia los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

De este modo, los autobuses de las líneas 5 y 7 circularán en la mañana del sábado 31 y domingo 1 en horario laboral, cada 15 minutos en lugar de cada media hora como es habitual, desde las 7:00 a 15:00 horas.

Se recuerda a los usuarios que deben espaciar en el tiempo al máximo las visitas a los cementerios con motivo de esta festividad, de manera que se eviten las aglomeraciones. Así como también se deberá mantener la distancia social y hacer siempre uso de la mascarilla.

Con respecto a las visitas a los panteones familiares, se pide extremar las precauciones, teniendo en cuenta que el número máximo de no convivientes será de una persona por cada 4 metros cuadrados y que los grupos no deben superar el número máximo de integrantes establecido en la normativa y han de guardar siempre la distancia mínima de seguridad de metro y medio.

Por último, en lo que se refiere al uso de los aseos, el aforo también será de una persona por cada 4 metros y a la entrada deberá indicarse el máximo permitido. Habrán de dotarse con grifos y sistema de secado de manos que puedan accionarse de forma no manual, dispensadores con agua y jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes y papeleras a pedal con tapadera.

Desde la Concejalía de Sanidad se habilitará en cada camposanto una puerta de entrada y otra de salida, con su debida señalización, con el fin de evitar la aglomeración de personas en las puertas de las instalaciones. Asimismo, se ha decidido contratar seguridad para garantizar el aforo de los cementerios, así como para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos.

Refuerzo de autobuses con motivo del Día de Todos los Santos - 1, Foto 1
Murcia.com