Sanidad abre 22 expedientes sobre limpieza de solares en El Algar

Fuente:

Del total, los propietarios ya han limpiado 7 parcelas, mientras que el resto continúan su procedimiento en diferentes fases

Sanidad abre 22 expedientes sobre limpieza de solares en El Algar

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena que dirige, Manuel Padín ha efectuado este martes 27 de octubre la ronda semanal de contactos con dirigentes vecinales, para continuar con el seguimiento de la situación de los solares de todo el municipio. Esta semana ha sido el turno de El Algar, donde el concejal se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez Sotomayor y con los técnicos municipales.

En este encuentro, el edil ha expuesto a la presidenta de la junta la apertura de 22 expedientes sobre limpieza de solares en la diputación. Del total, los propietarios ya han limpiado 7 parcelas, mientras que el resto continúan su procedimiento en diferentes fases. Además, están en trámite 3 solares de propiedad municipal. Paqui Martinez ha comunicado la necesidad de limpieza de 3 solares más de propiedad privada y otros 5 municipales, por lo que hoy mismo se procede a la apertura de expediente por parte de los técnicos.

El teniente de alcalde ha explicado a la dirigente vecinal que en el caso de los solares de titularidad municipal, diez días antes de la limpieza se procederá a desratizar, y una vez limpios se fumigarán, y como novedad en el procedimiento, cuando sean de titularidad privada también se le exigirá el mismo protocolo a los propietarios. Llegado el caso de tener que ejecutar la limpieza subsidiariamente, será el propio Ayuntamiento de Cartagena quien realice estas tareas.

Por último, Manuel Padin ha recordado que estas rondas de contactos son precisamente para tener la colaboración de los vecinos y poder tener toda la información necesaria sobre las parcelas y solares del municipio, insistiendo en que es fundamental notificar en cuanto se tenga conocimiento de una necesidad para poder actuar cuanto antes.

Sanidad abre 22 expedientes sobre limpieza de solares en El Algar - 1, Foto 1
Murcia.com