GALACTYCO rechaza la idea de realizar una protesta en la puerta del local de Cartagena donde se produjo una discriminación LGTBIfóbica

Fuente:

GALACTYCO rechaza la idea de realizar una protesta en la puerta del local de Cartagena donde se produjo una discriminación LGTBIfóbica

La Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca "Colectivo GALACTYCO" ha desechado la idea de realizar una protesta en la puerta del local de Cartagena donde se produjo la humillación a dos chicos por realizar muestras de afecto.

En cumplimiento de la normativa regional dada la situación actual, no podemos actuar con irresponsabilidad, apuntan desde GALACTYCO. Y es que según aseguran fuentes del colectivo, están recibiendo numerosas llamadas y mensajes para organizar una quedada en la puerta del local en cuestión para que los asistentes se besen en señal de protesta.

Aunque desde esta Asociación anuncian una acción "virtual" en la que animan a que quien lo desee se haga una fotografía besándose con alguien, mostrando afecto y/o con banderas de la diversidad y la publique en sus redes sociales con el hashtag #masbesitosymenosmontaditos y citando al Colectivo GALACTYCO para llegar al mayor número de personas posible.

Las redes sociales de GALACTYCO son : @GALACTYCOCT en twitter, y Colectivo GALACTYCO en facebook e instagram.

Según la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, "la sociedad en su mayoría, no acepta este tipo de humillaciones, y lo estamos observando en la respuesta tan abrumadora que a nivel nacional ha tenido la denuncia de estos jóvenes. Es intolerable que alguien sea humillado por realizar una muestra de afecto, apunta Tornero.

Desde la vocalía de comunicación de GALACTYCO que dirige José María García, agradecen a todas las personas, partidos políticos, medios de comunicación, personalidades del mundo de la justicia y a la asociación de Hosteleros de Cartagena el rechazo y la condena a este acto tan reprochable. La gente ve "normal lo que ya era normal", y esto ha sido gracias al trabajo de muchas activistas que hemos trabajado para conseguir una cobertura legal que no teníamos, con la aprobación de leyes como la del Matrimonio Igualitario o la regional de igualdad social de LGTTBI, aunque esta última se encuentre sin dotar presupuestariamente desde 2016, año que fue aprobada.

Y es que para García, la lgtbifobia no tiene cabida en la sociedad del siglo XXI, recuerda que el activismo LGTBI salva vidas, y rechaza que se tilde a Cartagena como una ciudad poco amigable con la comunidad LGTBI, "no se puede generalizar la actitud de una persona a toda una ciudad, y asegura que vivimos en una ciudad diversa y respetuosa. Recuerda el vocal de comunicación, que situaciones como esta, desafortunadamente, suceden en cualquier lugar del mundo todos los días, y que desde los colectivos LGTBI seguiremos luchando para que desaparezcan ", concluye.

GALACTYCO rechaza la idea de realizar una protesta en la puerta del local de Cartagena donde se produjo una discriminación LGTBIfóbica - 1, Foto 1
Murcia.com