La rehabilitación del Huerto de Cándido contará con una inversión de más de 180.000 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la adquisición de los materiales necesarios y, a través de dos programas de la ADLE, se llevarán a cabo los trabajos de jardinería y albañilería

La rehabilitación del Huerto de Cándido contará con una inversión de más de 180.000 euros

El Huerto de Cándido y Ana María contará con un importe de 181.200 euros para su rehabilitación. El Ayuntamiento de Cartagena ya ha sacado a licitación la adquisición de los materiales necesarios para su ejecución por valor de 75.000 euros, en los que están comprendidos el alumbrado por importe de 12.500 euros; los materiales de albañilería y cerramientos por 50.000 euros y el mobiliario urbano y las pérgolas por 12.500 euros.

El Huerto de Cándido se encuentra en una parcela de 3.755 metros cuadrados que ha sido protagonista en la historia de esta zona rural durante los últimos 65 años y que cuenta con más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales, entre las que destacan los cactus. Esta propiedad fue cedida al Ayuntamiento de Cartagena como última voluntad de Cándido García Molera, con la condición de que esta parcela se acondicionara como espacio verde.

La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha recordado que esta actuación tiene el doble objetivo de “cumplir, tanto con el compromiso adquirido con los vecinos de La Palma de poner en valor el Huerto de Cándido como con el plan de adaptación al Cambio Climático aprobado el pasado mes de marzo en Junta de Gobierno”.

Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se ha presentado a un programa mixto de formación y empleo del SEF que ha sido concedido y que permitirá contar con 102.268 euros para poner en marcha una escuela taller que llevará a cabo las labores de jardinería en el Huerto Cándido.

“Este programa comenzará en febrero de 2021 y tendrá una duración de 9 meses en los que 10 alumnos de jardinería se harán cargo de recuperar este espectacular jardín de La Palma”, ha señalado la edil, quien además ha puntualizado que “a este programa de formación se presentaron 42 expedientes procedentes de municipios de toda la Región y Cartagena ha sido uno de los 9 elegidos, con la tercera nota más alta”.

También a través de la ADLE, en esta ocasión del programa de Barrios, se van a ejecutar las tareas de albañilería de la parcela, para lo que se han asignado 3.932 euros. “Los alumnos de albañilería del programa Barrios ADLE se encargarán de derribar una casa en ruinas que hay en el interior del Huerto de Cándido. La idea es que ésto se haga en cuanto nos llegue el material que se ha adquirido para que esté terminado antes de final de año”, ha indicado Ruiz.

La rehabilitación del Huerto de Cándido contará con una inversión de más de 180.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com