Aprobadas las bases para cubrir 32 plazas de la plantilla municipal, 15 de ellas de bombero

Fuente:

También ha aprobado el convenio con el IMAS para el sostenimiento de los centros de día de mayores de Los Dolores y El Algar y el apuntalamiento del cuerpo de guardia del Castillo de los Moros

Aprobadas las bases para cubrir 32 plazas de la plantilla municipal, 15 de ellas de bombero

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado las bases para cubrir 32 plazas de las plantilla del Ayuntamiento. 10 de ellas se cubrirán por promoción interna y el resto mediante concursos oposición libre.

Entre las de concurso oposición libre destacan las 15 de bomberos (C1) aprobadas en la oferta de empleo público de 2017 y que vienen a reponer las vacantes existentes en el cuerpo por jubilación.

También tres de técnico economista (A2); una de graduado social (A2) y una de inspector de tributos.

Las de promoción interna son dos de inspector de tributos A1 y A2, una de graduados social (A2), una de ingeniero agrónomo (A1), una de técnicos superior de nuevas tecnologías (A1), una de auxiliar técnico de informática (C1) y cuatro de auxiliar técnico de bibliotecas (C1).

Las bases de todas estas convocatorias serán publicadas próximamente en los boletines oficiales correspondientes.

BOLSA DE EMPLEO PARA ARQUEÓLOGOS

Igualmente se ha aprobado las bases para convocar una bolsa de empleo de arqueólogos para cubrir, mediante contrato laboral temporal, a jornada completa o a jornada parcial, a fin de satisfacer necesidades puntuales de personal que pudieran originarse a lo largo del periodo de duración de la misma y que permanecerá vigente en tanto se convoca para su provisión en propiedad de la plaza aprobada en la oferta de empleo público de 2019.

CONVENIOS CENTROS DE MAYORES

La Junta de Gobierno también ha aprobado la renovación del convenio con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes en El Algar y Los Dolores hasta el 31 de diciembre de 2022. A través del acuerdo el IMAS aportará 792 mil euros con los que se sufragará en su práctica totalidad los servicios que se prestan en ambos centros.

CASTILLO DE LOS MOROS

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno al proyecto de apuntalamiento de las fachadas del antiguo cuerpo de guardia y alojamiento del oficial y almacén del Castillo de los Moros, que presenta peligro de derrumbe. El presupuesto del proyecto es de 48.300 euros.

BARREDORA PARA IES POLITÉCNICO

Además se ha aprobado la cesión al Instituto Politécnico de Cartagena de una barredora inservible del servicio de limpieza. El vehículo que se encuentra a punto de ser dado de baja del inventario municipal en las instalaciones del parque móvil, será cedido al centro de enseñanza para que sus alumnos de electromecánica realicen prácticas, como habían solicitado.

SUBVENCIÓN A SIERRA MINERA

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha acordado la prórroga de la subvención que anualmente concede a la Fundación Sierra Minera y que tras el recorte del 10 por ciento experimentado en todas las subvenciones municipales será de 22.500 euros.

Aprobadas las bases para cubrir 32 plazas de la plantilla municipal, 15 de ellas de bombero - 1, Foto 1
Murcia.com