Abiertos 29 expedientes sobre limpieza de solares en El Albujón, Las Lomas y Miranda

Fuente:

El concejal de Sanidad también supervisa in situ el estado de las parcelas del Casco Histórico

Abiertos 29 expedientes sobre limpieza de solares en El Albujón, Las Lomas y Miranda

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha continuado este martes en El Albujón la ronda semanal de contactos con dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para exponer de forma pormenorizada la situación de los solares de todo el municipio.

En el encuentro, el concejal ha detallado la apertura de 29 expedientes sobre limpieza de solares en la población costera. Del total, los propietarios ya han limpiado 21 parcelas, cerca de un 70%, mientras que el resto continúan su procedimiento en diferentes fases.

Como en las visitas previas, el teniente de alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para reajustar el listado de solares y su estado en caso de que haya cambiado desde la supervisión de los técnicos de la Concejalía de Sanidad. “El objetivo es agilizar todo el procedimiento y para eso la colaboración se los ciudadanos es fundamental”, ha explicado el edil, quien ha avanzado que la herramienta creada para avanzar en la limpieza subsidiaria por parte del Ayuntamiento ya va a permitir llevar a cabo los primeros trabajos esta misma semana.

Además, los representantes vecinales han mostrado su preocupación por la mayor presencia de roedores que en años anteriores. El teniente de alcalde ha recordado los avances llevados a cabo desde la Concejalía de Sanidad para controlar esta plaga y todas las acciones encaminadas a minimizar la presencia de ratas en todo el municipio de la mano de los servicios y las concesionarias municipales, los propietarios y los agricultores.

Supervisión de solares en el Casco

Esta semana, el concejal de Sanidad también ha recorrido el Casco Histórico comprobando in situ el estado de las parcelas privadas en calles como San Cristóbal Larga.

En la visita, el edil comprobó un uso no regulado de algunos solares, recogiendo el incidente para darle traslado al servicio competente.

Abiertos 29 expedientes sobre limpieza de solares en El Albujón, Las Lomas y Miranda - 1, Foto 1
Murcia.com