´El año del descubrimiento´, dirigido por Luis López Carrasco, estará disponible online miércoles y jueves con el FICC

Fuente:

El Festival trae en su 49 edición este documental rodado en Cartagena, que se podrá ver a través de la plataforma Vimeo

´El año del descubrimiento´, dirigido por Luis López Carrasco, estará disponible online miércoles y jueves con el FICC

‘El año del descubrimiento’, el esperado documental dirigido por Luis López Carrasco, rodado en Cartagena y con gran acogida en festivales nacionales e internacionales, se podrá ver en la plataforma Vimeo desde el miércoles 25 de noviembre a las 9 horas hasta el viernes 27 de noviembre a las 9 horas, como parte de la programación del FICC.

‘El año del descubrimiento’ es una de las películas más esperados del festival, un documental rodado en Cartagena, que narra los disturbios producidos por la crisis industrial de 1992, y que culminaron con el incendio del Parlamento Regional.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrece la posibilidad de ver el documental de López Carrasco online, a través de la plataforma Vimeo. Hay 200 pases disponibles para cada uno de los dos días, y se podrán comprar a partir del miércoles 25 de noviembre a las 9 horas de la mañana. A partir de entonces hay 48 horas para poder verlo, con un enlace directo a la plataforma. Las entradas cuestan 3,95 euros y se puede consultar la información y el enlace para comprar la entrada en la web del FICC.

Premios y reconocimientos

‘El año del descubrimiento’ continúa imparable su carrera de festivales con una espectacular y arriesgada apuesta audiovisual. Algunos de los premios cosechados hasta el momento:

Gran Premio del Jurado

Festival de Cine de Sevilla

Premio Especial del Jurado

Gestival de Jeonju (Corea del Sur)

Premio a la Mejor Película en la sección Novos Olhares

Festival Olhar de Cinema de Curitiba (Brasil)

Gran Premio y Premio del Jurado de las Bibliotecas

Festival Cinéma du Réel (Paris)

Golden Alexander (Sección Fast Forward) a la Mejor Película

Festival de Cine Documental de Tesalónica

Premio al Mejor Documental

Cinespaña Toulouse

Mención del Jurado

Festival Black Canvas de México DF

La proyección de ‘El año del descubrimiento’ en el FICC49 es muy especial para el certamen, pero también para Cartagena, ya que no solo los hechos que narra ocurrieron en la ciudad, sino también porque se rodó aquí, dando la posibilidad a muchos cartageneros de participar de forma activa en la película. El resultado es un documental desbordante, lúcido y agitador: un ejercicio de memoria que muestra la otra cada del 92, enlazando pasado y presente de una manera magistral.

Trailer

´El año del descubrimiento´, dirigido por Luis López Carrasco, estará disponible online miércoles y jueves con el FICC - 1, Foto 1
Murcia.com