Protesta del Colectivo GALACTYCO en el Día Mundial del Sida

Fuente:

Protesta del Colectivo GALACTYCO en el Día Mundial del Sida

 La Asociación LGTBI "Colectivo GALACTYCO" ha convocado para el próximo martes, día 1 de diciembre, a las 18:30h, una concentración-protesta en la puerta de la Asamblea Regional en Cartagena.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del SIDA, la asociación cartagenera pretende protestar contra el cierre de la unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH de la plaza San Agustín de Cartagena.

El servicio, que se venía prestando en Cartagena desde hace más de treinta años ha cerrado sus puertas tras varios meses de reducción de prestaciones.

A la convocatoria de esta concentración se han sumado diversas organizaciones sociales y partidos políticos como, Asociación VIHsibles, Unidas Podemos Izquierda Unidad Equo, Movimiento Ciudadano, PSOE CT, STERM Intersindical, CCOO, Memoria Histórica de Cartagena, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Yayo flautas Cartagena, entre otras.

Si el pasado año, por primera vez se colocaba un lazo rojo en la fachada del edificio del Parlamento Regional, en está ocasión, además será iluminado de rojo, el color del Día del Sida, una propuesta de GALACTYCO a la presidencia de la Asamblea.

Para el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba, el uno de diciembre debe ser un día de recuerdo de todas las personas fallecidas a causa del SIDA y de todas aquellas que viven con VIH, pero no debemos dejarnos engañar por acciones simbólicas de recuerdo mientras se eliminan servicios tan esenciales como el de la Unidad de Prevención, tratamiento y diagnóstico de ITS y VIH de Cartagena.

Por su parte el vocal de comunicación de la asociación cartagenera, José María García, recuerda que el servicio en cuestión ha funcionado a la perfección durante décadas en Cartagena, siendo una unidad de referencia comarcal y desde GALACTYCO seguiremos luchando hasta que su reapertura sea una realidad. García afirma que han solicitado una reunión con el Director de Salud Pública de Cartagena y que están a la espera de su respuesta. Tras la concentración del día uno, organizaremos las protestas en la Consejería de Sanidad, de la cual depende este servicio. 

Protesta del Colectivo GALACTYCO en el Día Mundial del Sida - 1, Foto 1
Murcia.com