El Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes

Fuente:

Arranca la campaña 'Contagia Ilusión, Juguetea, ¡Dona Juguetes!', que tendrá su sede en el Palacio de Deportes

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado la Campaña de Recogida de Juguetes 2020, haciendo un llamamiento a la solidaridad a toda la población cartagenera para que ningún niño del municipio se quede sin un presente en la mañana de Reyes, ya que el número de beneficiarios se ha incrementado debido a la crisis económica que ha provocado la crisis sanitaria.

“Este año, ante la grave situación social que ha generado la crisis sanitaria, ponemos en marcha con más ilusión que nunca la Campaña de Recogida de Juguetes 2020”, ha señalado la alcaldesa.

La campaña, que comienza este lunes, tendrá su sede en el Palacio de Deportes, situado en la Avenida del Cantón.

“Para salvaguardar la seguridad de todos la ubicación del Punto de recogida de juguetes no estará en el Edificio Administrativo de San Miguel, como era habitual, sino que funcionará durante toda la campaña, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, en el Palacio de Deportes, en la Avenida del Cantón, hasta el 23 de diciembre, que finaliza la recogida”, ha explicado Ana Belén Castejón.  Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha habilitado el teléfono 968 12 89 19 para que ciudadanos, entidades y empresas colaboradoras puedan consultar cuantas dudas les surjan.

Además, debido a la situación sanitaria, esta campaña, cuyo nuevo lema es “Contagia ilusión. Juguetea. ¡Dona juguetes!”, no contará con voluntarios, sino que se llevará a cabo de forma íntegra por personal municipal, que será el encargado de catalogar los juguetes donados durante los días 28 y 29 de diciembre.

El día 30 se hará entrega a las entidades de Acción Social de los juguetes que hayan solicitado, mediante cita previa para evitar aglomeraciones. Posteriormente, estas entidades harán llegar los juguetes a las familias los días 4 y 5 de enero.

“Pedimos más que nunca la colaboración de toda la sociedad cartagenera para que los niños y niñas de nuestra ciudad no pierdan la ilusión y la magia que estas fechas traen a nuestros hogares. Cualquier ciudadano que quiera colaborar podrá hacerlo comprando un juguete nuevo y entregarlo directamente en el Punto de Recogida municipal o en el establecido por las entidades colaboradoras, que recogerán juguetes entre sus asociados, trabajadores y clientes”, ha precisado la alcaldesa.

Este año está previsto que, debido a la situación actual, se espera superar las peticiones de juguetes del año pasado, que fueron 1.310 procedentes de 23 asociaciones, por lo que también se espera superar las donaciones, que en 2019 fueron 2.788 juguetes nuevos.

Este año se mantiene el número de entidades solicitantes de juguetes, 23, mientras que el número de entidades colaboradoras fueron 25, una cifra que se espera superar en esta edición ya que diversas empresas y administraciones ya han anunciado su intención de sumarse a esta iniciativa por primera vez.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes - 1, Foto 1
Murcia.com