El Ayuntamiento de Cartagena invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora de abastecimiento, saneamiento y asfalto

Fuente:

Algunas de estas actuaciones se han centrado en los accesos por la carretera de La Unión, la autovía A-30 y el acceso oeste a la ciudad

El Ayuntamiento de Cartagena invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora de abastecimiento, saneamiento y asfalto

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, han visitado en la mañana de este martes 1 de diciembre, los distintos trabajos de mejora que se están realizando en el entorno del barrio de San Ginés, la plaza frente a la calle Sor Francisca Armendáriz y también las obras de reforma de la calle Saura.

Asimismo, también se están llevando a cabo más actuaciones en Pozo Estrecho, El Plan y Alumbres así como en el puente del estadio Cartagonova, concretamente en la calle Soldado Rosique como continuación de las obras de acondicionamiento de la nueva avenida del Cantón. Además, la próxima semana se asfaltarán tanto la plaza de Alicante como la plaza Puertas de San José.

En total, el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido en estos trabajos 975.730,99 euros, incluyendo las obras con cargo al superávit del servicio de agua. “En estos momentos, el Ayuntamiento tiene en marcha solo en obra civil más de una docena de obras por importe de casi un millón de euros, que van a permitir mejorar la red de saneamiento, la red de abastecimiento, así como la seguridad vial y el asfalto de las principales vías de acceso a Cartagena”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La primera edil municipal ha comprobado el estado de algunas de estas obras como por ejemplo, la reforma de la calle Saura, en la que se está invirtiendo 287.687,48 euros con cargo al superávit del servicio de agua.

Respecto a las obras con cargo al superávit del servicio del agua también se incluyen los trabajos que suponen la nueva red de saneamiento en Casas del Pino en El Plan, la renovación de saneamiento y abastecimiento en la calle Malecón de Alumbres y la mejora de las redes de agua y saneamiento en la calles Mayor, Ponce de León, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías de Ávila y Juan Grijalba de Pozo Estrecho.

“Solo las obras con cargo al superávit del servicio del agua van a suponer la contratación de 200 personas. En definitiva, no solo estamos mejorando las infraestructuras del municipio, sino que también estamos dando empleo a las empresas de Cartagena y a los cartageneros”, ha señalado la primera edil.

Por otro lado, los trabajos del entorno del barrio de San Ginés consisten en la ejecución de la nueva red de drenaje y pluviales en la barriada, así como también en la realización de otra red de drenaje en el Paseo Alfonso XIII con calle Pintor Portela. También se ha acondicionado la acera en la calle Ingeniero de la Cierva y se está realizando una glorieta entre la calle Jacinto Benavente y la calle Grecia.

La próxima semana se asfaltará tanto la plaza de Alicante como Puertas de San José. Estos trabajos se realizarán en horario nocturno ya que se trata de dos de las principales vías de acceso a la ciudad y soportan una gran cantidad de tráfico diaria.

Además, también se está llevando a cabo el alumbrado público en el puente del estadio Cartagonova, concretamente en la calle Soldado Rosique como continuación de las obras de remodelación de la avenida del Cantón.

El Ayuntamiento de Cartagena invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora de abastecimiento, saneamiento y asfalto - 1, Foto 1
Murcia.com