La exposición ´Paisaje Transitorio´ llega a la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez

Fuente:

La muestra corresponde al joven cartagenero Fernando Saura Yúfera y podrá visitarse en el Palacio Consistorial hasta el 2 de febrero de 2021

La exposición ´Paisaje Transitorio´ llega a la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez

El concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, ha presentado esta mañana la exposición ‘Paisaje Transitorio’ del joven artista cartagenero, Fernando Saura Yúfera, fotógrafo aficionado e ingeniero de profesión.

“Este joven autor no se considera a si mismo un artista de manera conceptual sino solo un enamorado de buscar y fotografiar momentos irrepetibles y lugares mágicos. En esta muestra, Paisaje Transitorio, busca conectarnos y hacernos reflexionar la necesidad de preservar nuestro entorno como parte indivisible de nosotros mismos”, ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

El edil ha explicado que “en este proyecto el artista integra diferentes estilos fotográficos dentro del paisaje, pasando de un entorno urbano a una exuberante naturaleza, siendo la luz el elemento pictórico para plasmar y reflejar la naturaleza mediante el uso de diferentes técnicas fotográficas, aportando un toque subjetivo a la idea que el fotógrafo pretende transmitir. De esta manera, inmortaliza momentos únicos, mostrando la gran diversidad de paisajes y su belleza presente”.

En estos momentos, Fernando Saura Yúfera se encuentra en diferentes proyectos fotográficos a nivel local y otros proyectos personales de mayor alcance con el fin de seguir inmortalizando el mundo tal y como lo conocemos.

“Esta exposición surge después de tres años de moverme por todo el territorio nacional. Aquí están recopiladas diferentes fotografías de la Región de Murcia pero también podemos ver de Asturias o Ávila”, ha indicado el artista, Fernando Saura Yúfera.

“Lo que quiero con esta muestra es conectar con la persona y que nos paremos a mirar un poco el mundo que nos rodea porque siempre vamos con demasiada prisa y se nos olvida que lo que tenemos delante es digno de admiración. Mi fotografía refleja ese momento que debemos tener todos para conectar con nosotros mismos y disfrutar del momento”, ha continuado explicando Fernando Saura Yúfera.

La exposición podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2021 en la sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial.

HORARIOS

Los horarios y días establecidos para visitar la exposición serán los siguientes:

De martes a viernes, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Sábados, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas y desde las 17.00 a 20.00 horas.

Domingos y festivos, de 10.00 a 13.00 horas

La exposición ´Paisaje Transitorio´ llega a la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez - 1, Foto 1
Murcia.com