La programación cultural municipal contará con la presencia de público si los datos epidemiológicos siguen mejorando

Fuente:

La alcaldesa y el concejal del área de Cultura mantuvieron una reunión este martes con representantes de la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena

La programación cultural municipal contará con la presencia de público si los datos epidemiológicos siguen mejorando

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, han mantenido un encuentro con representantes de la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena con el objetivo de analizar la posibilidad de que los actos culturales cuenten con asistencia de público si los datos epidemiológicos mejoran.

“Una vez que pase el puente de diciembre y si los datos epidemiológicos siguen mejorando, de forma progresiva haremos que la programación cultural municipal vuelva a contar con público. Eso si, siempre en lugares donde se pueda garantizar la distancia de seguridad, con aforo reducido, bajo inscripción previa y cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas”, ha señalado la alcaldesa.

Por otro lado, la primera edil municipal ha explicado que “nosotros siempre hemos pensado que la cultura es segura así como también creemos en la importancia de ésta para la ciudadanía. Por este motivo, durante estos meses, desde la Concejalía de Cultura, liderada por el concejal, David Martínez Noguera, han trabajado de forma incansable para que la cultura siguiera llegando a todos los ciudadanos a través de programación cultural online”.

De hecho, a través de las cámaras de TeleCartagena se está retransmitiendo la mayor parte de la programación cultural que estaba prevista para estos meses y también en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.

Castejón también ha asegurado que “desde la Concejalía de Cultura han estado en contacto permanente con la Unión de Empresas Teatrales. Durante este encuentro hemos podido escuchar sus demandas y, por el momento, ya estamos pensando en las actividades culturales de cara a Navidad, que se centraría en programaciones enfocadas a familias y también programación infantil. Insisto, todo esto se llevaría a cabo si los datos epidemiológicos continúan mejorando”.

Por su parte, Alfredo Ávila, representante de la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena: “Queremos mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento por el apoyo continuo y de manera total al sector del teatro profesional de Cartagena, sobre todo durante esta pandemia que tanto está afectando al sector cultural”.

Además, Alfredo Ávila ha manifestado que “durante la reunión, planteamos nuestra inquietud ante la situación de no actividad presencial de la cultura pero hemos recibido la buena noticia de que, ante nuestra petición y la inquietud manifiesta también del Ayuntamiento, en breve podrá abrir de manera presencial la cultura, con las medidas lógicas de la situación que estamos atravesando”.

La programación cultural municipal contará con la presencia de público si los datos epidemiológicos siguen mejorando - 1, Foto 1
Murcia.com