El Estrecho de San Ginés estrenará iluminación LED a principios del próximo año

Fuente:

Las obras cuentan se ejecutarán con un importe de casi 46.000 euros y permitirán la renovación en cinco calles y una plaza de la diputación

El Estrecho de San Ginés estrenará iluminación LED a principios del próximo año

El Estrecho de San Ginés contará con nuevas luminarias de bajo consumo a principios del próximo año. El Ayuntamiento de Cartagena está acometiendo trabajos de renovación del alumbrado público en diversos puntos del municipio y próximamente será el turno de esta localidad de la diputación del Llano del Beal, que estrenará nuevas luminarias LED en cinco calles y una plaza.

Así, la Junta Vecinal, que está presidida por Carmen Soto, acometerá estas obras que permitirán la sustitución de farolas antiguas de la localidad por luminarias LED de alto rendimiento.

“Este año hemos querido dedicar gran parte del presupuesto de inversión de la Junta Vecinal a seguir sustituyendo la iluminación antigua por luminarias LED, lo que va a mejorar el alumbrado del pueblo y nos va a permitir, a la vez, ahorrar energía”, ha destacado Carmen Soto.

En total, se instalarán 16 farolas, que se distribuirán entre las calles Muñoz Delgado, Salzillo, San Ginés, Viriato, Saavedra Fajardo y Plaza del Rosario.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 45.992,29 euros, comenzará en las próximas semanas y, previsiblemente, estará terminado a principios de 2021.

NUEVO LOCAL SOCIAL ANTES DE FINAL DE AÑO

El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar el nuevo local social del Llano del Beal antes de que acabe el año. En este local se han invertido 358.437 euros, dentro del Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma, y, recientemente, el Ayuntamiento ha contratado la adquisición de nuevo mobiliario por un importe de 15.388,78 euros.

El Estrecho de San Ginés estrenará iluminación LED a principios del próximo año - 1, Foto 1
Murcia.com