MC: El Gobierno local mantiene su plan de construir en el cerro del Molinete

Fuente:

Jesús Giménez denuncia "un plan de destrucción del patrimonio sin parangón a nivel nacional, un escándalo que no los achanta"

MC: El Gobierno local mantiene su plan de construir en el cerro del Molinete

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, reunión del Consejo de Administración de la sociedad Casco Antiguo de la que han tomado parte los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez.

Durante la sesión, celebrada a instancia de MC, se ha aprobado la cesión al Ministerio de Justicia de una parte del Palacio Molina (propiedad de Casco Antiguo) para la instalación en este emplazamiento del Juzgado de lo Mercantil.

En otro punto del orden del día, con la negativa de toda la oposición en bloque, el Gobierno local de PP, tránsfugas y Cs ha impuesto continuar con la subasta de las parcelas M3, M4, M5 y M6, sitas en el cerro del Molinete,

Por ello, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha denunciado que "ni la existencia de un procedimiento administrativo para su protección incoado por la Consejería de Cultura, a instancias de MC, los aparta de un plan de destrucción del patrimonio sin parangón a nivel nacional, un escándalo que no los achanta".

El edil ha añadido que desde el Gobierno local "tienen el atrevimiento de dejar caer que estudian pedir un préstamo para financiar la excavación integral del Molinete y el Monte Sacro después de confirmar que van a construir sobre los restos arqueológicos. Actúan como si esto fuera el Monopoly, han entregado el Ayuntamiento a la especulación".

La gestión municipal es absolutamente pésima, como ha continuado explicando: "Llevan año y medio sin exigir que se construyan los solares del Casco Histórico a promotores privados para que el suelo arqueológico que sacan a la venta valga más".

El interés de los populares en devastar el patrimonio para servir a sus intereses particulares no es algo novedoso. "El PP no engaña, lleva desde 2004 intentando destruir el cerro a costa de las familias, como hizo con el Barrio Universitario y el Monte Sacro. Hoy venden el cerro, mañana capaces son de ocultarlo tras un parking en altura".

Ante este nuevo escándalo, Jesús Giménez ha asegurado que "si siguen adelante, agotaremos las vías legales para impedirlo; porque Cartagena no quiere vender, somos muchos, mayoría, los que queremos nuestro patrimonio y no su expolio".

MC: El Gobierno local mantiene su plan de construir en el cerro del Molinete - 1, Foto 1
MC: El Gobierno local mantiene su plan de construir en el cerro del Molinete - 2, Foto 2
Murcia.com