El Ayuntamiento y la Asociación cartagenera Conecta y Actúa impulsan la Campaña Solidaria ´Conecta con tus Recuerdos´

Fuente:

La iniciativa consiste en que las personas puedan enviarse momentos únicos del pasado a través de fotografías o vídeos y, a la vez, colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo o funcional

El Ayuntamiento y la Asociación cartagenera Conecta y Actúa impulsan la Campaña Solidaria ´Conecta con tus Recuerdos´

La joven Asociación Cartagenera Conecta y Actúa pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagana la Campaña Solidaria "Conecta con tus Recuerdos" con el objetivo de impulsar una acción solidaria a favor de AFAL Cartagena y Comarca.

Esta iniciativa consiste en que las personas puedan enviarse momentos únicos del pasado a través de fotografías o vídeos y, a la vez, colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo o funcional.

La concejal delegada del Área de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado en la reunión mantenida este martes 15 de diciembre, que  “la campaña está pensada para hacer recordar a nuestros seres queridos momentos únicos y hacer que otras personas también puedan seguir recordando sus momentos únicos gracias al trabajo de AFAL Cartagena y Comarca”. 

¿CÓMO FUNCIONA LA CAMPAÑA? 

La persona interesada en enviar una fotografía y/o vídeo a un ser querido contacta con Conecta y Actúa (por Facebook o Instagram) y les envía esta fotografía o vídeo, indicando el destinatario.

Conecta y Actúa se pone en contacto con esa persona y le pide que para recibir su “recuerdo” contribuya a través de este reto para  AFAL Cartagena y Comarca. Una vez hecha la aportación simbólica, Conecta y Actúa le envía a esta persona su recuerdo y lo comparte en sus redes sociales.

A la reunión han asistido la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gomez, el responsable de la Unidad Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Bocos, la vicepresidenta de la Asociación Conecta y Actúa, Lola Martínez Aragón, así como María Ángeles Ramos Montoro, y Mela Ramos Montoro en representación de AFAL Cartagena y Comarca, y Magda Lorente, responsable de voluntariado de UPCT.

El Ayuntamiento y la Asociación cartagenera Conecta y Actúa impulsan la Campaña Solidaria ´Conecta con tus Recuerdos´ - 1, Foto 1
Murcia.com