La obra de la rotonda del Caballito mejorará la movilidad y el tráfico en La Manga

Fuente:

Las obras están incluidas en el proyecto "La Manga 365" y finalizarán antes de Semana Santa

La obra de la rotonda del Caballito mejorará la movilidad y el tráfico en La Manga

Este martes, 15 de diciembre, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por las concejales, María Casajús y Cristina Pérez, y la Directora General de Movilidad, Marina Munuera, visitaron las obras que se están realizando en la rotonda del caballito de Mar en La Manga, incluidas ‘La Manga 365’ de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Con esta actuación se despejará el tráfico en el cruce del Caballito en La Manga gracias a las obras de remodelación de la actual rotonda. La principal mejora de esta actuación consiste en eliminar parte de la misma, que es el mayor obstáculo al flujo principal, para pasar a ser una semiglorieta y así generar una onda verde que facilite la fluidez y la seguridad del tráfico.

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, agradeció la colaboración permanente que existe entre el ayuntamiento de Cartagena y la consejería de Fomento y destacó que “la eliminación de la rotonda del Caballito y su conversión en glorieta va a permitir mejorar el acceso a La Manga y un tráfico más fluido”. La concejal de infraestructuras ha recordado que “el ayuntamiento sigue trabajando en el avance en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible, colaborando estas obras a la movilidad en La Manga. Estamos en la búsqueda permanente de la desestacionalización de la zona del litoral, siendo fundamental para nosotros la mejora de los servicios y la infraestructuras”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, declaró que la nueva infraestructura “estará operativa antes de Semana Santa”. Durante su visita a las obras y que “el objetivo principal de este proyecto es evitar las recurrentes retenciones de vehículos gracias a la mejora de la fluidez del tráfico en el principal eje de comunicación de La Manga”.

La nueva infraestructura se ubicará en el margen izquierdo de la intersección, y garantizará todos los giros y movimientos existentes con lo que los conductores podrán realizar un cambio de sentido o bien coger el desvío hacia la avenida Gran Vía de la Ribera, dirección playas del Mar Menor, pero sin entorpecer el flujo prioritario.

El consejero explicó que además se dotará de un carril auxiliar en el margen derecho de la intersección, junto al carril bici existente, de manera que se permita realizar cambio de sentido o bien acceder a la avenida Gran Vía de La Manga desde la calle Cuarta Avenid.

La obra de la rotonda del Caballito mejorará la movilidad y el tráfico en La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com