MC exige al Gobierno local que aclare si apoya el plan de Ballesta para aislar a Cartagena

Fuente:

José López: "Boicoteando a Cartagena, el alcalde de Murcia trabaja contra la Región mientras todos callan"

MC exige al Gobierno local que aclare si apoya el plan de Ballesta para aislar a Cartagena

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado el manifiesto firmado recientemente por los alcaldes de Almería y Murcia, Ramón Fernández Pacheco y José Ballesta, respectivamente, ambos del Partido Popular, reclamando la llegada del Corredor Mediterráneo (y las infraestructuras asociadas), así como una "financiación estatal justa".

Los regidores incluyeron en el texto la "priorización de la obras" en el tramo entre Murcia y Almería, y que en la demanda de inversión se tenga en cuenta "la capitalidad" de ambas localidades. La redacción del manifiesto, unido al silencio cómplice de Noelia Arroyo, vuelve a ubicar a nuestro municipio en una situación de invisibilidad que ha querido denunciar el portavoz de MC Cartagena, José López.

"Hace una semana los alcaldes de Murcia y Almería firmaron un manifiesto reclamando la llegada del Corredor Mediterráneo y una financiación justa", ha comenzado anunciando el edil. Se trata de un documento "similar al que Ballesta firmó el año pasado con Alicante, también gobernada por el PP".

El posicionamiento de Ballesta ha sido valorado por el dirigente cartagenerista. "Reclama públicamente el aislamiento de Cartagena, pide financiación e infraestructuras para los Puertos que compiten con el nuestro y aquí el silencio de las instituciones es atronador".

Un plan contra Cartagena que les funciona

Posteriormente, López ha aseverado que "así actúa el PP con nosotros, desde fuera nos boicotean, desde dentro nos silencian. Un plan orquestado contra Cartagena que sigue dando frutos".

Acto seguido, ha afirmado que "no puedo negar que me sorprende que haya cartageneros que traguen con esta estrategia de asfixia y, desde luego, no contarán con nuestra complacencia".

¿El posicionamiento del Gobierno local? Complicidad y silencio

En este contexto, ha remarcado que, desde MC "exigimos a los Gobiernos local y regional un pronunciamiento expreso y rotundo contra la estrategia de Ballesta de aliarse con los competidores del Puerto de Cartagena, de alejar las mercancías de él y con ello, por supuesto, de trabajar contra la Región ¿O es que si lo hace el alcalde de Murcia hay que tragar?"

"En Cartagena estamos hartos de sus fantasmadas y de que sus marionetas de La Trinca traguen", ha concluido el portavoz cartagenerista.

MC exige al Gobierno local que aclare si apoya el plan de Ballesta para aislar a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com