Un alumno de máster de la Escuela de Caminos y Minas logra un premio internacional en Ingeniería Geomática

Fuente:

Un alumno de máster de la Escuela de Caminos y Minas logra un premio internacional en Ingeniería Geomática

El alumno del Master en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno, de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT, Manel Más Monsonis, ha logrado el segundo galardón de la XX Edición del Premio Internacional Francisco Coello en el ámbito de la Ingeniería Geomática.

El galardón, que entrega la Universidad de Jaén, supone un reconocimiento a su Trabajo Fin de Master 'Definición dinámica de los usos del suelo a escala mensual mediante imágenes de satélite. Primeros pasos para la caracterización y modelización de la transferencia de nitratos al flujo subsuperficial en suelos con agricultura intensiva en el Campo de Cartagena', que han dirigido los profesores Manuel Alcaraz y Juan García Bermejo.

En el trabajo el alumno combina la Teledetección, los SIG y los modelos hidrológicos con el objetivo de identificar problemas medioambientales en el campo de Cartagena, actuando como un sistema soporte a la decisión espacial.

El alumno ha asegurado estar satisfecho al recibir el reconocimieento y ha agradecido el apoyo recibido por parte de sus tutores y la escuela. Del mismo modo, ha señalado la utilidad de las técnicas aplicadas en el trabajo, que pueden ayudar un área sensible cómo es el entorno del Campo de Cartagena a que se dé un progreso económico en consonancia con el cuidado ambiental. A su juicio, "la innovación cómo clave para resolver desafíos presentes y futuros".

En esta edición de los premios se han presentado 51 trabajos de 19 universidades y de 6 países. 

Un alumno de máster de la Escuela de Caminos y Minas logra un premio internacional en Ingeniería Geomática - 1, Foto 1
Murcia.com