Molinos Marfagones estrena su campo de fútbol reformado

Fuente:

La alcaldesa ha inaugurado la instalación deportiva, que ha sido renovada con un presupuesto de más de 260.000 euros y estrena césped artificial

Molinos Marfagones estrena su campo de fútbol reformado

El campo de fútbol de Molinos Marfagones ya está listo para acoger los encuentros y entrenamientos de los jóvenes futbolistas cartageneros. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado este sábado 19 de diciembre la instalación deportiva, sede de la escuela de fútbol La Soledad, tras los trabajos de renovación que han permitido la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 11.

Las obras han respondido al compromiso municipal con los vecinos de la diputación para mejorar esta instalación, que aún contaba con un campo de tierra y ahora estrena césped artificial.

“Era algo muy esperado por todos los vecinos de Molinos Marfagones, pero especialmente por vosotros, la escuela de fútbol La Soledad, que sois los que aún teníais que jugar en un campo de tierra y que, estoy segura, sacaréis mucho partido a este nuevo terreno de juego”, ha señalado la alcaldesa.

El acto, en el que también han estado presentes la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y miembros de la directiva del club y de la junta vecinal, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a Paco Acosta, veterano técnico del fútbol base de Cartagena, que ha fallecido a causa del Covid.

El campo lleva el nombre de José Samper, que fue presidente del club durante 25 años. Samper, que ha estado en la inauguración acompañado de su familia, se ha mostrado emocionado y ha agradecido al Ayuntamiento su trabajo para que este sueño se hiciera realidad.

El proyecto del campo salió a licitación por la cantidad de 324.239,65 euros y, finalmente, fue adjudicado a la empresa Continental Obras y Mantenimiento S.L. por 260.656,25 euros.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de junio, tras el confinamiento decretado en primavera para contener la pandemia, y están incluidos dentro del plan de Obras Financieramente Sostenibles con cargo al superávit del año 2018.

“Os di mi palabra de que tendríais césped artificial, y ya es una realidad”, ha valorado Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento de Cartagena ha remodelado ocho campos de fútbol en los últimos tres años, entre los que se encuentran el de Barrio Peral, Virgen de la Caridad, La Aljorra, Pozo Estrecho o El Bohío, este último, inaugurado hace solo unos días. Además, próximamente está previsto el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones.

Asimismo, cabe destacar la contribución del Ayuntamiento a la ejecución de las obras del Estadio Cartagonova con una subvención.

Molinos Marfagones estrena su campo de fútbol reformado - 1, Foto 1
Murcia.com