Las ´Sonrisas confinadas´ de Pablo Sánchez del Valle ya se pueden contemplar en El Batel

Fuente:

Las 145 imágenes que conforman la exposición se han recopilado en un catálogo, a la venta por 15 euros, cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos de Cartagena

Las ´Sonrisas confinadas´ de Pablo Sánchez del Valle ya se pueden contemplar en El Batel

El confinamiento marcó un antes y un después en nuestras vidas y cambió por completo las prioridades, convirtiendo el contacto y la sociabilización en una de nuestras necesidades principales. Algo que ha sabido reflejar a la perfección el fotógrafo Pablo Sánchez del Valle en su muestra ‘Sonrisas confinadas’, que ha presentado este lunes día 21 de diciembre, junto al concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera y a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

El proyecto nació precisamente de esa necesidad de contacto, que le llevó a recorrer el municipio durante esos duros meses visitando a amigos y conocidos que mostraban su agradecimiento desde sus balcones y ventanas y ha dado como resultado una muestra formada por 145 imágenes distribuidas en 7 lonas de gran formato.

El concejal del Área, David Martínez Noguera ha recordado que esta exposición se enmarca en las ayudas que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura para reactivar el sector cultural del municipio. "Estamos muy contentos de poder presentar este proyecto esta mañana, que Pablo Sánchez del Valle nos presentó como proyecto de ayuda a nuestros artistas por el Covid" afirmaba el edil.

Con este proyecto, "no solo captó esas sonrisas en las diferentes ventanas y balcones durante el confinamiento, sino que además como tiene el corazón tan grande ha decidido que todos los beneficios de este catálogo van a ir destinados al Banco de Alimentos", explicaba Martínez Noguera.

Una exposición que se gestó como un proyecto social y que mantiene el cariz solidario al destinar los beneficios de su catálogo, valorado en 15 euros, al Banco de Alimentos de Cartagena, cuyo representante, Juan Gómez Ayala, les ha acompañado en la presentación, en la que ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y a la Autoridad Portuaria "por este proyecto tan significativo y tan extraordinario".

Para hacerse con uno de los catálogos es necesario ingresar 15 euros en el número de cuenta del Banco de Alimentos, ES6521001546200200216524, con el concepto ‘catálogo sonrisas confinadas’ y ponerse en contacto vía email (psvfoto@gmail.com) con el fotógrafo para solicitarlo.

VENTANAS CARGADAS DE ESPERANZA 

Quienes se animen a visitar esta muestra podrán disfrutar también de las obras de otros 18 artistas cartageneros que han devuelto a la vida tres grandes ventanales, ilustrándolos con diferentes técnicas, que se van abriendo a la esperanza conforme pasan las fases del confinamiento.

Se trata de Kraser, Poli124, Ángel García Maciá, Salvador Torres, Virginia Bernal, Puebla, PSVFoto, Belén Orta, Soze, Pablo Cros, Fernando Sáenz de Elorrieta, Ana Gallardo, Leo Bódalo, Cristóbal Hernández, Flori, Iván Urquizar, Calima y Karim Geo.

Para Pablo Sánchez del Valle la colaboración de estos artistas busca también poner de relieve “que durante todos esos meses los artistas no han podido mostrar sus obras al público, pero nunca han dejado de crear”.

El artista explicaba que "las ventanas han estado en mi mente desde un principio y es un orgullo poder conseguir lo que hemos construido con ellas, para mi tiene un hilo conductor que nos lleva a través de ellas a lo que yo he vivido en los momentos de confinamiento". "He construido una historia a través de las intervenciones de los artistas ", concluía el autor del proyecto.

La exposición se podrá visitar en El Batel desde este lunes, 21 de diciembre, hasta el próximo 31 de enero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Las ´Sonrisas confinadas´ de Pablo Sánchez del Valle ya se pueden contemplar en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com