Más seguridad en Cartagena con tres pasos de peatones luminosos para evitar accidentes

Fuente:

Los pasos inteligentes están situados en las calles Capitales Ripoll, Pio XII y Pescadería para reforzar sus condiciones de seguridad y evitar así que se produzcan más accidentes

Más seguridad en Cartagena con tres pasos de peatones luminosos para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Cartagena a través de las Áreas de Vía Pública, Ciudad Sostenible e Infraestructuras ha transformado tres pasos de peatones ubicados en el centro de la ciudad, en pasos de peatones inteligentes, que encendieron el pasado lunes 21 de diciembre por primera vez sus luces al atardecer, causando la sorpresa de conductores y viandantes.

Los nuevos pasos de cebra están interconectados mediante una red de fibra óptica, con una instalación de luces a ambos lados, que se encienden cuando un peatón cruza la calzada para aumentar la visibilidad al atardecer. La instalación está preparada, además, para incorporar tecnología de medición de datos ambientales y de tráfico que permita tomar decisiones sobre movilidad. 

Los pasos inteligentes están situados en las calles Capitales Ripoll, Pio XII y Pescadería para reforzar sus condiciones de seguridad y evitar así que se produzcan más accidentes.

El paso de Capitanes Ripoll atraviesa cuatro carriles, es uno de los mayores y más transitados de Cartagena. El de Pio XII, en la conexión con el barrio de la Concepción, es muy frecuentado por ser acceso peatonal a Navantia y El Arsenal. El paso de la calle Pescadería se considera de interés porque es utilizado por los alumnos del CIM y por los usuarios del Centro de salud mental.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia de “Cartagena ciudad sostenible e inteligente”, se ha acelerado para dar cumplimiento al reciente acuerdo plenario mediante el que, en respuesta a las demandas del comité de empresa de Navantia y la familia del trabajador fallecido, el Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en los accesos a la factoría.

Los pasos de peatones, en los que se han invertido 34.000 euros, han sido escogidos por los especialistas de Tráfico de la Policía Local en función de sus características de seguridad y nivel de uso.

Más seguridad en Cartagena con tres pasos de peatones luminosos para evitar accidentes - 1, Foto 1
Murcia.com