El Llano estrena local multiusos

Fuente:

Esta nueva infraestructura cuenta con 335 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y la primera azotea verde del municipio

El Llano estrena local multiusos

Los vecinos de El Llano del Beal han visto este lunes 28 de diciembre, cumplida otra de sus más antiguas reivindicaciones con la apertura de su nuevo local multiusos, un espacio que cuenta con 335 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que se ha levantado en el solar que ocupaba el antiguo consultorio médico de la localidad.

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha recordado que la apertura de este local “me hace especial ilusión porque una de las primeras inauguraciones que tuve el honor de hacer como alcaldesa fue la del consultorio médico que está justo en el edificio de al lado y hoy asistimos a la apertura del nuevo centro multiusos construido precisamente en el solar del antiguo consultorio”.

Además de con la alcaldesa, la apertura del inmueble ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde Manuel Padín, el edil de Descentralización, Diego Ortega, la concejala de distrito, Cristina Pérez, el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, la presidenta de la Junta Vecinal Municipal, Carmen Soto, y el presidente de la Asociación de Vecinos de El Llano del Beal, Antonio Vidal.

La construcción del nuevo local se ha llevado a cabo a través del Plan de Barrios y Diputaciones que el Gobierno regional recuperó, a petición de la primera edil de Cartagena, y que ha contado con una inversión de 358.437 euros. Además, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del mobiliario, adquirido por valor de 15.388,78 euros.

La planta baja del edificio tiene 4 despachos, 2 salas de reuniones, 2 aseos y 1 cuarto de limpieza, mientras que la primera planta dispone de 3 salas de reuniones, 1 despacho más, 2 aseos y 1 almacén.

Una de las características que hacen especial y diferente a este inmueble es que es el primero del municipio que cuenta con una azotea verde en su planta superior. Se trata de una especie de huerto urbano con plantas autóctonas que sirven de aislante natural tanto del calor como del frío.

Castejón, ha explicado que “este espacio se preparó el año pasado pero tuvimos que dejarlo por la pandemia. Ahora, se va a recuperar y desde el colegio San Ginés de la Jara han mostrado interés por ocuparse de su cuidado como actividad complementaria para los escolares”.

El Llano estrena local multiusos - 1, Foto 1
Murcia.com