Comienza la instalación de habitáculos para la atención y control de las colonias de gatos ferales en el municipio de Cartagena

Fuente:

Los primeros en utilizar los habitáculos serán los felinos de la colonia de Los Urrutias

Comienza la instalación de habitáculos para la atención y control de las colonias de gatos ferales en el municipio de Cartagena

Los gatos de la colonia del Aula de la Naturaleza en Los Urrutias van a ser los primeros en ocupar el habitáculo instalado por el Ayuntamiento de Cartagena. Además de la instalación para dar cobijo y alimentar a los animales, se esteriliza, vacuna e implanta chips a los ocupantes de la misma para controlar su población y evitar así problemas de salud pública. Los gatos de la colonia tienen a su disposición pienso seco y agua fresca, no estando permitido otro tipo de alimentación, y siempre de la mano de personal autorizado, tal y como reza el cartel identificativo del propio habitáculo.

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, da así el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que se están llevando a cabo desde su área para proteger y al mismo tiempo controlar la población de felinos del municipio.

Según ha explicado el concejal , estas actuaciones serían imposibles de acometer sin la colaboración de personas y asociaciones, que a pesar de los escasos medios de los que disponen, son conscientes de la necesidad de lograr un equilibrio que garantice tanto el bienestar animal como la salud pública. Padín ha expresado su más profundo agradecimiento en nombre del Ayuntamiento a las personas que se han esforzado para que esto sea posible.

Próximamente se instalarán otros cinco habitáculos que forman parte de un programa piloto y que proporcionarán un nuevo hábitat para los animales pertenecientes a las colonias. La ley de protección animal y las medidas contempladas en las futuras ordenanzas municipales para la protección y tenencia de animales de compañía en el término municipal de Cartagena, incluyen la imposición de sanciones a cualquier conducta de maltrato animal o incumplimiento a nivel de alimentación.

Otras actuaciones llevadas a cabo en el día de hoy han sido los trabajos de jardinería y de exhaustiva limpieza de los exteriores del Aula de la Naturaleza, procediéndose en breve al interior de los jardines tras consensuar con la persona que realizó la donación del barco situado en estos, el cual se encuentra en estado ruinoso.

Comienza la instalación de habitáculos para la atención y control de las colonias de gatos ferales en el municipio de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com