José López: "Cuando los niveles de transmisión del virus sean altos debe prohibirse el consumo de alcohol y permitir que se siga ofreciendo el servicio de restauración"

Esta mañana, los portavoces municipales de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, han mantenido una reunión de trabajo, en el Palacio Consistorial, con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar), Juan José López.

Tras el encuentro, José López ha puesto de relevancia que "si continúa la romería de Ertes, aperturas, cierres. no habrá dinero público para mantener a las más de 50.000 familias que dependen del turismo y la hostelería en la Comarca del Campo de Cartagena".

Por ello, ha anunciado que "junto con Hostecar, reclamamos al Gobierno regional un protocolo que garantice una reapertura ordenada y segura, en lo sanitario y en lo jurídico, pero sin marcha atrás".

"La hostelería es servicio y es ocio, y este último es inseparable del consumo de alcohol, por lo que cuando los niveles de transmisión del virus sean altos debe prohibirse este consumo y permitir que se siga ofreciendo el servicio de restauración", ha explicado el cartagenerista.

El portavoz de MC ha continuado explicando que "nadie pone en duda la relación entre el consumo de alcohol y la propagación del virus, pero al parecer el Gobierno regional no está manejando esta variable".

"La hostelería responsable no propaga el virus"

José López ha reseñado que "la Consejería debe incluir el alcohol en un protocolo que ya tarda en publicar. Que su incapacidad no siga agravando las consecuencias sociales del virus", añadiendo que "la hostelería responsable no propaga el virus; ofrece atención a todos aquellos que no pueden comer en casa y permite 'vivir' a los trabajadores del sector".

Por último, ha terminado manifestando que "hemos vivido el éxito de la Ley Antitabaco, todos entendemos que en edificios públicos no se pueda ingerir alcohol, así que limitar esta ingesta al ámbito domiciliario cuando se disparan los niveles de propagación, se antoja más que procedente y menos gravoso para la sociedad y para el sector".

MC reclama un protocolo que permita una apertura de la hostelería 'sin marcha atrás' - 1, Foto 1
MC reclama un protocolo que permita una apertura de la hostelería 'sin marcha atrás' - 2, Foto 2

Enviar notificación Código: 2021123