Protección Civil recibe 168 solicitudes para ser voluntario este año

Fuente:

Hasta ahora se ha admitido a 112 personas, y se ha abierto un plazo de 10 días naturales para subsanar la inscripción del resto

Protección Civil recibe 168 solicitudes para ser voluntario este año

Un total de 168 personas han presentado su solicitud para formar parte como voluntarios de la agrupación de Protección Civil en el Ayuntamiento de Cartagena. El proceso selectivo aún no se ha cerrado definitivamente, ya que tras la publicación de las listas en la web municipal, se ha abierto un plazo de 10 días naturales para que aquellos que no hayan cumplimentado bien la documentación puedan subsanar su situación. 

Hasta ahora, de forma provisional, han sido admitidos un total de 112 integrantes para este año 2021.

La plantilla de voluntarios de Protección Civil se renueva cada año mediante convocatoria pública. Se espera que la cifra aumente tras el plazo de subsanaciones.

La lista puede consultarse ya en la sección de Bomberos y Protección Civil de la web municipal, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cartagena.es/plantillas/12.asp?pt_idpag=881

“Los voluntarios prestan una labor altruista a la sociedad cartagenera”, resalta Juan Pedro Torralba, concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos. Su trabajo se centra en ofrecer asistencia en los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo durante la celebración de eventos multitudinarios. Si bien, el edil apunta que “la pandemia les ha llevado a focalizar su acción en ayudar al Banco de Alimentos, colaborar con Servicios Sociales asistiendo a personas vulnerables y realizar acciones de divulgación de las medidas sanitarias”.

El perfil predominante dentro del servicio de Protección Civil en Cartagena es el de jóvenes de entre 18 a 20 años de edad con vocación sociosanitaria, aunque también hay en menor medida personas prejubiladas o ya retiradas participando activamente como voluntarias en la agrupación. 

Para ser voluntario es necesario ser mayor de edad, así como ser apto para el puesto a desempeñar y superar las pruebas psicotécnicas establecidas.

La convocatoria pública para poder ser voluntario se realiza habitualmente en los últimos meses del año.

Protección Civil recibe 168 solicitudes para ser voluntario este año - 1, Foto 1
Murcia.com