Arranca la programación online del T-LA de invierno

Fuente:

Las actividades presenciales previstas para este trimestre quedarán aplazadas hasta que la situación sanitaria lo permita

Arranca la programación online del T-LA de invierno

El programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud (T-LA) arranca su trimestre invernal de cara a los meses de enero a marzo. En esta nueva edición, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, las actividades se realizarán en formato online, llegando así aún mayor número de jóvenes sin necesidad de moverse de casa.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha avanzado que “como ya comprobamos durante los meses de confinamiento, y las cifras del T-LA de Otoño así lo demuestran, la programación online ha venido para quedarse permitiéndonos llegar a más hogares, dando así una alternativa de ocio a los más jóvenes, creando espacios seguros para todos”.

Entre las actividades del T-LA de Invierno más destacadas encontramos las relacionadas con la cocina, en las que El Maestro Arrocero será el encargado de, dos domingos al mes, introducirnos la elaboración de diferentes arroces como el del señoret, arroz al horno, arroz con bacalao y verduras o el tan afamado caldero del Mar Menor.

Continuarán las vídeo-sesiones Musicalmente Hablando, en las que a través de entrevistas a artistas, managers y miembros de la escena musical profesional como son, entre otros, Xuxo Jones o componentes del grupo Arde Bogotá, darán las herramientas necesarias para que los jóvenes cartageneros puedan desarrollar y mejorar su actividad musical, animándoles a continuar con su formación musical en éstos tiempos difíciles.

En el bloque de cursos y talleres formativos, el programa de invierno recoge, tras el éxito obtenido en la edición anterior, el Nivel Avanzado de Fotografía Creativa para Redes Sociales, un Taller de Arteterapia enfocado en el crecimiento personal y el desarrollo humano a través de sencillas herramientas artísticas, así como el Curso de Bestiarium de Gaia Cultural, en el que los participantes descubrirán la magia, la historia y el significado que hay alrededor de las conocidas Gárgolas.

A ellos se suma el taller de Conversación de Inglés-Nivel Intermedio, diseñado para poder practicar y fortalecer este idioma, adquiriendo aspectos lingüísticos específicos como la fluidez oral y el desarrollo de la escucha interactiva, de la mano de un profesor nativo.

No faltarán en esta nueva edición los Talleres de Manualidades para toda la familia con el Estudio de Olga Garre y en los que aprenderemos nociones de decoración básica para el hogar, y los Juegos de Mesa en formato online con la Asociación Jugandoentretod@s de Cartagena que nos propone, entre otras, partidas a los conocidos juegos del Cacao, Stone Age, Toma 6 y K2.

Las personas interesadas en participar deberán contactar telemáticamente a través del correo electrónico participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o bien a través del teléfono 968128862.

Las actividades presenciales programadas para este trimestre quedarán aplazadas hasta que la situación sanitaria permita su realización.

DATOS T-LA OTOÑO

En el programa de Otoño destacaron las actividades relacionadas con el teatro y el cine, los juegos de mesa, las sesiones de DJ online y la campaña de recogida de alimentos, a la que se sumó un amplio número de asociaciones de Cartagena y que logró reunir 8.090 kilos de alimentos.

Por su parte, las redes sociales del programa tuvieron una gran acogida con un alcance de más de 70.000 personas.

Arranca la programación online del T-LA de invierno - 1, Foto 1
Murcia.com