Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes

Fuente:

Se trata de mantener la calidad de la enseñanza y aplicar todas las medidas preventivas para trabajadores, profesores y alumnado

Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes

Las universidades públicas han aplazado en algunos casos los exámenes ante el avance de la incidencia de la COVID-19 en nuestra Región, tras darse en el caso de la Universidad de Murcia indeseables aglomeraciones en algunas convocatorias presenciales.

Las convocatorias de exámenes venían preparadas y anunciadas antes de conocer este agravamiento de la pandemia, por lo que consideramos obligada la adaptación a las circunstancias, garantizando la salud de trabajadores, profesores y alumnado.

Todo ello sin rebajar el estándar de calidad de nuestras universidades públicas y la exigencia en la evaluación a los más de 30.000 estudiantes que se examinan.

En consecuencia, exigimos al Gobierno regional que reaccione y que, a través de las consejerías de Universidades y Salud, tome la iniciativa que le corresponde y no deje en manos de los gestores universitarios un problema de salud pública que les corresponde.

Para ello deberá dictar las órdenes que correspondan y proveer de medios y financiación a las instituciones docentes para que se garantice la salud de toda la comunidad universitaria en ésta y sucesivas convocatorias de exámenes.

Ánimo y fuerza para todos los estudiantes cartageneros y de toda la Región.

¡Estamos con vosotros!

Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes - 1, Foto 1
Murcia.com