Nace en Cartagena el nuevo club de atletismo "UPCT - Puerto de Cartagena"

Fuente:

Autoridad Portuaria de Cartagena y UPCT aúnan esfuerzos para fomentar el deporte y seguir engrandeciendo el nombre de Cartagena en las competiciones regionales y nacionales

Nace en Cartagena el nuevo club de atletismo

Autoridad Portuaria de Cartagena y Universidad Politécnica de Cartagena se han unido para crear un nuevo club deportivo de atletismo en la ciudad de Cartagena con el nombre "UPCT-Puerto de Cartagena", con el objetivo de fomentar el deporte cartagenero dentro los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por ambas instituciones.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz ha resaltado que "hemos querido dar un salto en nuestra implicación con Cartagena formando este club junto a la UPCT, para contribuir a seguir situando el nombre de Cartagena como referente del deporte regional y nacional en las distintas competiciones y potenciar su proyección" y ha dicho que "el deporte se enmarca dentro de nuestros compromisos de Responsabilidad Social para mejorar la vida de los cartageneros".

El club, federado en las modalidades y federaciones de atletismo y Trail, está formado por alumnos universitarios y trabajadores de la Autoridad Portuaria, así como por atletas como Alberto González, Tania Salamanca, Victor Cerezuela, Isabel Pelegrín y Ariadna Mataix. Al frente como directores deportivos están Juan Antonio Gatón y Francisco José Campillo.

El proyecto deportivo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y nace bajo los valores deportivos de respeto a Cartagena a y las normas de juego; responsabilidad, voluntad por hacer siempre lo mejor para defender la imagen de la UPCT y la APC en el ámbito deportivo y profesional, y la honestidad por un trabajo enmarcado en las más estrictas reglas de juego deportivas.

La situación sanitaria derivada del COVID ha impedido presentar de forma oficial el equipo que ya comenzó sus entrenamientos para estar listo para las competiciones deportivas que tendrán lugar próximamente.

Muñoz ha remarcado la importancia de "estrechar lazos y colaboración con las administraciones y organismos como el Ayuntamiento y la UPCT, para impulsar el desarrollo de iniciativas que reinviertan en un beneficio a los ciudadanos de Cartagena".

Nace en Cartagena el nuevo club de atletismo UPCT - Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
Nace en Cartagena el nuevo club de atletismo UPCT - Puerto de Cartagena - 2, Foto 2
Nace en Cartagena el nuevo club de atletismo UPCT - Puerto de Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com