PCAN: El aparcamiento gratuito del Hospital de Santa Lucía acumula cuatro años de demora

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena anunció un parking de setenta plazas de acceso libre en los terrenos destinados en un principio para la Escuela de Enfermería

PCAN: El aparcamiento gratuito del Hospital de Santa Lucía acumula cuatro años de demora

Al borde del colapso y con dificultades para el estacionamiento. Ya hace cuatro años que el Ayuntamiento de Cartagena prometiera un aparcamiento gratuito junto al Hospital de Santa Lucía. La entonces concejal de Hacienda, Isabel García, de MC, indicaba que el acondicionamiento del parking sin coste para los conductores ocuparía una parcela destinada en un principio para la Escuela de Enfermería. Después de meses de inacción absoluta, la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, retomó el proyecto a finales de 2017 con la planificación de setenta plazas para turismos, un área de servicio para autocaravanas, un punto limpio, cuatro acometidas de agua potable, tomas de electricidad, un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos, vallado perimetral y un puesto de control de accesos y un sistema de seguridad centralizada. Nada saben los cartageneros desde entonces.

Incluso, hace poco más de un mes, la primera edil sorprendió a todos con otro proyecto de aparcamiento disuasorio esta vez frente al centro hospitalario en unos terrenos municipales que ofrecía para la construcción de la Ciudad de la Justicia. Una zona asfaltada de estacionamiento de uso mixto tanto para uso judicial como sanitario. Fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública aseguran al Partido Cantonal de Cartagena que desconocen por completo esta segunda intentona de parking gratuito junto al Santa Lucía y por qué del descarte de la opción anterior.

Entre promesas y promesas, los pacientes y familiares soportan la interacción con los gorrillas, en el momento más álgido de la pandemia, en el único terraplén con posibilidad de aparcamiento sin coste alguno junto al tanatorio ubicado en el barrio de pescadores. "La situación de gravedad sanitaria actual exige al menos una explicación municipal. Existe un proyecto de hace cuatro años encargado a un arquitecto cuya redacción costó 2.000 euros al Ayuntamiento y ahora resulta que ha quedado en nada con una planificación diferente en otra parcela y años de tiempo perdido, tanto por parte de MC, como de PSOE y ahora también PP", lamenta el secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro. 

PCAN: El aparcamiento gratuito del Hospital de Santa Lucía acumula cuatro años de demora - 1, Foto 1
Murcia.com