Crece la sospecha sobre la convocatoria de medios realizada por personal de Vicealcaldía para cubrir la comparecencia judicial del padre de Noelia Arroyo

Fuente:

El Gobierno evitó responder y MC anuncia que formulará, de nuevo, pregunta al Pleno

Crece la sospecha sobre la convocatoria de medios realizada por personal de Vicealcaldía para cubrir la comparecencia judicial del padre de Noelia Arroyo

Ayer, el Grupo municipal MC Cartagena, durante el transcurso del pleno del mes de enero, solicitó al Ejecutivo local que aclarara "si era cierto que, desde el Gabinete de Alcaldía, se había convocado a los medios de comunicación en la puerta del Palacio de Justicia en nombre de la familia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo", ha manifestado esta mañana el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez.

Conviene contextualizar que la semana pasada compareció, en sede judicial, el padre de Arroyo para atender un asunto ceñido al ámbito privado. En ese momento, sorprendió la cobertura masiva del hecho, deslizándose poco después que la convocatoria de medios podría haberla realizado personal de Alcaldía (asignados a Vicealcaldía).

De confirmarse este extremo, estaríamos ante un evidente caso de utilización de recursos públicos para uso privado, hecho lo suficientemente grave para exigir una aclaración que no llegó ayer.

Al hilo de lo acontecido durante el pleno, Giménez ha lamentado que "el Gobierno se negara a dar explicaciones. Noelia Arroyo no contestó, por lo que en el próximo pleno tendremos que llevar una pregunta para que den la cara y aclare si ha existido esa confusión de medios humanos".

De ser ciertas las sospechas que se ciernen sobre este proceder, el dirigente de MC Cartagena ha afirmado que "si se han utilizado medios humanos de la Alcaldía para convocar un acto de interés privado, entendemos que será lo último que habrá hecho la vicealcaldesa como representante pública". "Especialmente, por la dignidad con la que dice manejarse, que no iría en consonancia con sus hechos", ha concluido Jesús Giménez.

Crece la sospecha sobre la convocatoria de medios realizada por personal de Vicealcaldía para cubrir la comparecencia judicial del padre de Noelia Arroyo - 1, Foto 1
Murcia.com