El Club Natación Cartagonova-Cartagena es el equipo con más nadadores en los Campeonatos de España de Larga Distancia

Fuente:

Seis deportistas del club cartagenero participarán este domingo en el evento deportivo, que se celebra en Barcelona

El Club Natación Cartagonova-Cartagena es el equipo con más nadadores en los Campeonatos de España de Larga Distancia

El Club Natación Cartagonova-Cartagena, gracias al trabajo de sus integrantes y al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, sigue en la cresta de la ola de la competición nacional. El equipo de la ciudad será el club con más representación nacional del Campeonato de España de Larga Distancia, que se celebrará este domingo 31 de enero en las piscinas del Sant Cugat (Barcelona).  

Cartagena contará con la representación de seis nadadores en la fase nacional, tras haberse clasificado entre los diez mejores del escalafón nacional por categorías. En la prueba participan un total de 52 equipos de toda España.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprovechado la ocasión para animar a estos deportistas a lograr sus objetivos en Barcelona. Así, ha manifestado que “los cartageneros estamos muy orgullosos de contar con un equipo como el Club Natación Cartagonova-Cartagena en nuestra ciudad, que apuesta por el deporte base abanderando una disciplina tan completa y popular como la natación, aglutinando a jóvenes nadadores locales y de otros municipios llevando el nombre de Cartagena por toda España”.

El nadador Sandro Alcaraz defenderá el primer puesto en la clasificación nacional, obtenido en la fase regional, intentando volver hacerlo en el 3.000 metros de la categoría infantil masculino.

Por su parte, Paula Villada y Susana Martínez,  buscarán estar entre las mejores en el 3000 categoría infantil femenino.

En la categoría junior, la aguileña Carmen Cegarra será la representante del Club Natación Cartagonova-Cartagena. La nadadora ha demostrado esta temporada que puede estar entre las mejores en una distancia tan complicada como son los 5.000 metros.

Por último, habrá una representación estelar en la categoría junior masculina, donde el internacional cartagenero Alejandro Puebla tiene grandes opciones de poder obtener un excelente resultado junto con su compañero de equipo, el aguileño Alfonso Franco, el cual debuta en una competición de esta categoría y distancia, con gran ilusión y motivación de estar entre los diez mejores de su categoría.

El Club Natación Cartagonova-Cartagena es el equipo con más nadadores en los Campeonatos de España de Larga Distancia - 1, Foto 1
Murcia.com