El Carnaval 2021 permitirá recordar la pasada edición y disfrutar de fuegos artificiales desde casa

Fuente:

La alcaldesa será la encargada de dar el pregón de esta edición virtual que se apoyará en las redes sociales para llegar a todos

El Carnaval 2021 permitirá recordar la pasada edición y disfrutar de fuegos artificiales desde casa

Una edición diferente, en la que podremos revivir la alegría y la emoción del pasado. Así será el Carnaval de este 2021, que permitirá a todos disfrutar desde casa de algunos de los mejores momentos de la edición del 2020.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli, han presentado este martes 2 de febrero la programación del Carnaval de Cartagena 2021, que se apoyará en las nuevas tecnologías y arrancará este viernes, 5 de febrero, con la emisión del pregón, a cargo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El pregón, que comenzará a las 21.00 horas, precederá al castillo de fuegos artificiales y a la retransmisión, a través de las redes sociales, de la gala de elección de la reina infantil y sus damas del año pasado.

La programación del fin de semana seguirá con la emisión de la gala de elección de la reina y el pregón del Carnaval de 2020, que se podrá seguir el sábado, a partir de las 21.00 horas, y, ya el domingo, el XVIII Concurso regional de grupos coreográficos. Así, la sección infantil se emitirá a las 12.00 horas y la sección de adultos, a las 21.00 horas.

Ya el lunes, 8 de febrero, se emitirá, también a través de las redes sociales, el V Concurso Nacional de Drag queen ‘Ciudad de Cartagena’, a las 21.00 horas.

A la misma hora se podrán volver a disfrutar, miércoles y jueves, la primera y la segunda semifinal del XVIII Concurso de Chirigotas. Ya el viernes, como viene siendo habitual cada año en la programación, se podrá rememorar la final del concurso, también a las 21.00 horas.

El sábado 13 de febrero, se podrá seguir desde las 18.00 horas la emisión del pasacalles del Carnaval y, el martes, 16 de febrero, la alcaldesa será la encargada de cerrar esta edición virtual del Carnaval de Cartagena, en un acto virtual que contará, además, con castillo de fuegos artificiales y en el que se revivirá la entrega de premios del Carnaval 2020.

“Este año la situación sanitaria nos impide salir a las calles a disfrutar de nuestro Carnaval como siempre, pero gracias a las nuevas tecnologías y el trabajo de la federación, podremos revivir algunos de los momentos más emocionantes de la pasada edición”, ha remarcado Juan Pedro Torralba.

“Os invito a todos a seguir las emisiones que se han preparado desde casa, respetando las medidas sanitarias que se han aprobado para contener la pandemia”, ha concluido.

Por su parte, Eduardo Pigntelli lanzaba una invitación a la ciudadanía para disfrutar de este Carnaval digital, "son momentos duros pero tenemos que ser responsables y disfrutar de este carnaval diferente, que viene cargado de novedades".

El Carnaval 2021 permitirá recordar la pasada edición y disfrutar de fuegos artificiales desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com