MC solicitará mejoras en alumbrado público, seguridad vial y limpieza de caminos en La Palma

Fuente:

Los vocales cartageneristas exigen el prometido plan integral en Los Salazares y la modernización de los pasos peatonales de la diputación

MC solicitará mejoras en alumbrado público, seguridad vial y limpieza de caminos en La Palma

Hoy, los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Palma reclamarán, durante el transcurso del pleno de este órgano de gestión, que se ejecuten actuaciones de mejora en el alumbrado público, el estado de la red viaria y la seguridad vial en diversas localizaciones de la diputación.

Las mismas han sido explicadas por el concejal cartagenerista en el Ayuntamiento, Enrique Pérez, quien ha argumentado la necesidad de priorizar "medidas que afectan al día a día de los vecinos y que inciden directamente en su seguridad a través de actuaciones que deberían ser cotidianas y fáciles de cumplir".

Algunas de estas molestias las sufren los residentes en Los Salazares y caseríos diseminados de su entorno, cuyas reclamaciones el presidente de la Junta Vecinal se comprometió a cumplir mediante el presupuesto de 2021.

Para evitar olvidos, Pérez ha detallado que será necesario que se proceda a "solventar deficiencias en materia de alumbrado público (carente incluso en algunas zonas), así como en una deprimente red viaria, especialmente en el camino del Monasterio, además de establecer un calendario de limpieza más efectivo y periódico que garantice la salud pública en las pocas calles existentes y en las zonas verdes".

Del mismo modo, el concejal cartagenerista ha avanzado otra iniciativa para optimizar la funcionalidad de los pasos peatonales de la diputación y, por ende, la seguridad que deben asegurar a través de su buen estado. "Exigimos que se garantice una mejora global de los pasos peatonales, muy deteriorados por falta de mantenimiento, y su modernización mediante la habilitación de destellos luminosos, con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa a conductores y peatones que se aproximan a un punto peligroso".

"Del mismo modo", ha finalizado el edil, "se debe instalar un espejo en la intersección de las calles Beatriz Asensio y Los Pérez de Abajo con la de Ignacio Aznar para incrementar la visibilidad en este punto".

MC solicitará mejoras en alumbrado público, seguridad vial y limpieza de caminos en La Palma - 1, Foto 1
MC solicitará mejoras en alumbrado público, seguridad vial y limpieza de caminos en La Palma - 2, Foto 2
Murcia.com