MC: 'La Trinca' provoca la marcha del cuarto jefe de la Policía Local en dos años

Fuente:

José López: "Se abre otro período de incertidumbre, que refuerza la sensación de que no hay un gobierno en Cartagena, sino tres pandillas jugando a mangonear"

MC: 'La Trinca' provoca la marcha del cuarto jefe de la Policía Local en dos años

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado la inestable situación que se vive en la cúpula de la Policía Local con la renuncia del jefe del Cuerpo ante las continuas intromisiones en sus funciones del Gobierno de Arroyo y Castejón. Una situación que ha provocado el cambio en la jefatura, el cuarto en dos años.

Injerencias que tienen su fiel reflejo en un municipio cada vez más inseguro por un modo de actuar, el del Ejecutivo local, que combina autoritarismo, intervencionismo e incapacidad. López ha comenzado explicando este nuevo capítulo en la lamentable gestión municipal.

"La noticia que corría hace días por los pasillos municipales se ha confirmado; el comisario de la Policía Local sale huyendo de las intromisiones de 'La Trinca' en sus funciones".

El edil ha puesto de manifiesto que "en el año en que se han incorporado los más de 40 agentes aprobados en 2016, han conseguido que crezca la inseguridad en todo el municipio y ahora vuelven a descabezar la Policía Local", añadiendo al mismo tiempo que "circula el rumor de que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, pretendía que hubiera agentes al servicio de una unidad de vía pública dirigida por un funcionario interino ajeno al cuerpo, y que el comisario no ha tragado".

El portavoz de MC ha revelado que "no sabemos si los gritos de Torralba se debían a eso o simplemente a que clamaba contra la edil de Recursos Humanos, Esperanza Nieto (PP), la responsable de que este Cuerpo esté en situación precaria".

Una vez más, las consecuencias de la incapacidad de PP, tránsfugas y Cs son profundamente negativas para Cartagena. "Se abre otro período de incertidumbre, que refuerza la sensación de que no hay un gobierno en Cartagena, sino tres pandillas jugando a mangonear. Arroyo, Castejón y Padín amenazan, también, la seguridad del municipio".

"Hay que esperar al próximo capítulo que no sabemos si traerá la redención del comisario al que engañaron hace unos meses, otro ascenso inesperado o, por fin, un jefe de la Policía Local que ejerza como tal", ha concluido José López.

MC: 'La Trinca' provoca la marcha del cuarto jefe de la Policía Local en dos años - 1, Foto 1
Murcia.com