La nueva rotonda de Viña del Mar en Cartagena entrará en servicio esta semana

Fuente:

Mejorará la seguridad vial de los 20.000 vecinos de San José Obrero, La Vaguada, y la urbanización Alcalde de Cartagena

La nueva rotonda de Viña del Mar en Cartagena entrará en servicio esta semana

La nueva rotonda de Viña del Mar de Cartagena entrará en servicio esta semana y supondrá la mejora de la seguridad vial de los más de 20.000 vecinos de los barrios San José Obrero y La Vaguada, y de la urbanización Alcalde de Cartagena.

La nueva infraestructura tiene un diámetro exterior de 46 metros, dos carriles, y 30 metros de diámetro interior. Cuenta con tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de los cuales es nuevo para conectar con la calle Viña del Mar. Incluye luminarias de alta eficiencia energética.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron las obras que se encuentran en su recta final, y que han supuesto una inversión regional de 328.000 euros.

"Hemos ordenado los tráficos y remodelado completamente la rotonda que tendrá un impacto directo tanto en la mejora de la movilidad como en la seguridad de los conductores ya que evita giros inapropiados o exceso de velocidad, en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón)", explicó el consejero.

Díez de Revenga destacó que la nueva rotonda permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la fluidez en el tránsito de los 12.000 vehículos que transiten diariamente por ella, de los que 450 son camiones o vehículos pesados.

Recordó que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha contado con las aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena, vecinos, usuarios y empresarios de la zona para el diseño y la construcción de esta infraestructura que quedará completamente acabada en las próximas semanas.

La nueva rotonda de Viña del Mar en Cartagena entrará en servicio esta semana - 1, Foto 1
Murcia.com