El Gobierno asume la propuesta de MC de 2017 y oculta, avergonzado, la adquisición del juego de bolos de Barrio Peral

Fuente:

María José Soler: "Del ridículo pasan al esperpento al comprar los terrenos por el mismo precio que vetaron hace tres años"

El Gobierno asume la propuesta de MC de 2017 y oculta, avergonzado, la adquisición del juego de bolos de Barrio Peral

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha valorado la reciente adquisición del Gobierno local de los terrenos donde se ubica el juego de bolos cartageneros en Barrio Peral, propiedad ya del Consistorio tras un acuerdo extrajudicial y un importe cercano a 280.000 euros.

Se da la circunstancia que, tres años después, la alcaldesa Ana Belén Castejón ejecuta una adquisición por una cuantía idéntica a la propuesta efectuada en noviembre de 2017 por la entonces concejal delegada del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, quien presentó, en Junta de Gobierno, una propuesta de compra de los terrenos ubicados en el denominado 'Jardín de los Isauras'.

En aquel momento, Castejón, decidida a incumplir el pacto de Gobierno que firmó con MC Cartagena para la legislatura 15/19, retiró del orden del día lo propuesto por Soler alegando "presuntos intereses" de MC en la compra, así como su disconformidad por un precio que ella consideró "desorbitado". También reseñó las dudas de carácter "técnico y de idoneidad" que le asaltaban. Así lo defendió también su concejal, Juan Pedro Torralba, durante el pleno del 29 de diciembre de 2017.

Desoyendo el criterio técnico

Tres años después convendría conocer las razones que le han llevado a asumir la propuesta de MC de hace tres años.

Soler ha comenzado reseñando que "el Gobierno local ha ocultado la adquisición de los terrenos del Barrio Peral, donde se ubica el juego de bolos cartageneros, al precio que fijaron los técnicos municipales en 2017, fecha en la que la alcaldesa retiró la propuesta amparada en ese criterio que MC llevó a Junta de Gobierno".

La concejal cartagenerista, a continuación, ha recordado que "Castejón y el PP hicieron un ridículo absoluto alegando que el precio les parecía desorbitado, criticaron a José López y a nuestra formación".

Lo que no valía hace tres años y sí ahora

María José Soler ha reseñado la incongruencia de la actuación de Castejón y el intento de 'tapar' la adquisición, obviando la ex socialista su principal característica, los anuncios y las fotos.

"Han tardado tres años en hacer lo que exactamente decían los técnicos en 2017, asumiendo una operación idónea y de interés público que torpedearon por revanchismo e irresponsabilidad. Del ridículo han pasado al esperpento y eso no lo pueden tapar".

"Una evidencia más del lastre y retraso para Cartagena que, antes y ahora, supone un gobierno de retales y perdedores", ha concluido la concejal de MC.

El Gobierno asume la propuesta de MC de 2017 y oculta, avergonzado, la adquisición del juego de bolos de Barrio Peral - 1, Foto 1
Murcia.com