MC: Ni prórroga como en Alicante ni licitación: El Gobierno sigue comprometiendo la actividad de los chiringuitos

Fuente:

María José Soler: "Más de lo mismo, por acción o inacción asfixian a Cartagena"

MC: Ni prórroga como en Alicante ni licitación: El Gobierno sigue comprometiendo la actividad de los chiringuitos

El digital Alicante Plaza informaba ayer de la decisión del Patronato Municipal de Turismo de la capital alicantina por la que los concesionarios de los chiringuitos de las playas de esta ciudad dispondrán de una prórroga adicional de un año de duración, como compensación "por la actividad que no pudieron ejercer en condiciones de normalidad durante el pasado ejercicio".

La solución alcanzada por Alicante ya fue propuesta para el municipio de Cartagena por MC en la batería de iniciativas promovidas el pasado 20 de marzo de 2020 para hacer frente a los efectos negativos ocasionados por el inicio de la pandemia. En concreto, la formación cartagenerista apelaba a "arbitrar la fórmula legal para que las concesiones se mantengan un año más", una solución "más ajustada a los concesionarios que perdieron en 2017 parte de la temporada y han padecido en todo momento la situación del Mar Menor y sus nefastas consecuencias para la actividad turística".

En el polo opuesto a las soluciones de Alicante y a las propuestas por MC, se encuentra la situación de Cartagena, como ha manifestado esta mañana la edil María José Soler. "El Gobierno local sigue jugando en contra de los intereses de nuestro municipio, en eso no tienen margen de error. Más de lo mismo, por acción o inacción asfixian a Cartagena".

"Lo que propusimos para nuestra costa en marzo del año pasado para que las concesionarias de los chiringuitos dispusieron de una prórroga para su actividad en 2021 ha sido la solución promovida desde Alicante para este sector. Sin embargo, el Gobierno de PP y tránsfugas prefiere que la actividad de chiringuitos comience como mínimo en el mes de junio. Ni prorrogan ni licitan; ya advertimos que estaban fuera de plazo para esta Semana Santa y no nos hemos equivocado", ha explicado María José Soler.

La concejal cartagenerista ha recordado que "aún no ha sido publicado el pliego de instalaciones temporales en las playas, lo preguntamos en enero y ahí siguen muchas familias pendientes de conocer si tendrán trabajo durante los próximos años. Han perdido la temporada de Semana Santa y veremos qué ocurre en verano. Su única solución es seguir apretando la soga, es la condena que padece Cartagena desde que en 2019 impusieran el Pacto de la Vergüenza".

MC: Ni prórroga como en Alicante ni licitación: El Gobierno sigue comprometiendo la actividad de los chiringuitos - 1, Foto 1
Murcia.com