Asociaciones, empresas, entidades y vecinos del municipio de Cartagena se suman a la iniciativa ´Balcones violetas´

Fuente:

La concejalía de Igualdad ha mostrado su agradecimiento por la acogida de esta propuesta por el Día de la Mujer

Asociaciones, empresas, entidades y vecinos del municipio de Cartagena se suman a la iniciativa ´Balcones violetas´

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un completo programa de actividades adaptado a la situación actual bajo el lema ‘Somos mujeres, somos diversas’, e invitaba, la pasada semana, a engalanar ventanas, balcones y casas de color violeta.

La concejalía que dirige David Martínez Noguera proponía vivir así el 8M desde casa, evitando aglomeraciones. Así, numerosas asociaciones, entidades, centros educativos y empresas se han unido a la iniciativa.

Por su parte, las asociaciones de mujeres del municipio han decorado no solo balcones, sino sus locales, que han engalanado con motivo de este 8M con pancartas, manualidades y flores.

“Desde la concejalía de Igualdad estamos muy agradecidos y emocionados por la acogida que ha tenido la iniciativa. Hoy podemos ver a numerosas asociaciones, entidades, organizaciones, empresas, comercios y viviendas que se han sumado a la propuesta Balcones Violetas”, ha subrayado David Martínez Noguera.

“Este año, que está marcado por la pandemia, no salimos a las calles a manifestarnos pero seguimos trabajando por la igualdad real”, ha remarcado el concejal.

En total, de momento se han sumado a la iniciativa un total de 28 asociaciones de mujeres del municipio, seis entidades del Grupo Mujer Migrante de Servicios Sociales y numerosas empresas, organizaciones, vecinos y vecinas.

Asociaciones, empresas, entidades y vecinos del municipio de Cartagena se suman a la iniciativa ´Balcones violetas´ - 1, Foto 1
Murcia.com