Más de 1.500 personas visualizan en streaming el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

La OSCT y la pianista Mª Ángeles Ayala ofrecieron el recital en honor a Franz Liszt en El Batel, que el público pudo seguir desde sus hogares

Más de 1.500 personas visualizan en streaming el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Más de 1.500 personas visualizaron en directo el concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales, que tuvo lugar este martes, 23 de marzo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena. El recital, que tuvo que ser suspendido en febrero por la situación sanitaria, contó con las intervenciones del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, María José Castaño, que presentaron a los intérpretes y el programa que interpretaron desde el escenario del auditorio El Batel.

La orquesta abrió el recital con el concierto para piano nº 1 en Mi bemol Mayor S.124, de Franz Liszt, al que se homenajea en la edición de este año, y contó con Mª Ángeles Ayala Moreno, pianista ganadora de la XII edición del certamen, como solista encargada de interpretar una de las obras más brillantes del compositor húngaro, del que se cumplen 210 años de su nacimiento este año.

En la segunda parte del concierto, interpretaron la Sinfonía nº 5 en Mi menor Op. 64 ‘La Fuerza del Destino’, de Piotr Ilich Tchaikovsky y cerraron, fuera de programa, el Vivace de la Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt, con el que el público estalló en aplausos.

Se trata del octavo concierto extraordinario que organiza el certamen regional Entre Cuerdas y Metales y, con motivo de la pandemia, se celebró con restricciones de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, por primera vez, se pudo disfrutar desde casa, a través de la página de Youtube municipal.

“No solo la solista, sino la orquesta al completo y el director han dedicado un gran esfuerzo y muchas horas de estudio y ensayos a preparar este concierto, que no podíamos perdernos y que ha supuesto la vuelta de nuestros músicos a los escenarios, cumpliendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad”, valora el concejal de Cultura.

“Es un orgullo que tantos aficionados a la música hayan podido disfrutar, en estas primeras horas, del magnífico concierto que nos ha ofrecido la Orquesta Sinfónica de Cartagena junto a Mª Ángeles Ayala, y esperamos que estas visualizaciones sigan aumentando durante los próximos días. Fue un acierto mostrar el concierto en directo para todos los que se quedaron con ganas de poder asistir en El Batel”, ha apuntado Martínez Noguera, que no ha dudado en animar a todos los cartageneros a disfrutar el recital desde casa.

Por su parte, el director de la orquesta, Leonardo Martínez, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y al público por su apoyo a la música y al certamen Entre Cuerdas y Metales, al que la sinfónica de Cartagena se encuentra vinculado. “El Certamen se ha convertido en un embajador sin quererlo, sin saberlo, de la ciudad por todo el mundo, donde están repartidos los músicos que han ganado o participado en él. Eso es, al final, la gran diferencia entre una ciudad grande o una gran ciudad. Una gran ciudad es la que apuesta por la cultura, que pone unos pilares culturales para una gran educación”, apunta el director.

Más de 1.500 personas visualizan en streaming el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Murcia.com